Dani Pérez en Radio Marca Tenerife: “Cuando me llamó el Canarias ni me lo pensé”

0
320

Foto: Cedida / Radio Marca Tenerife

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) / Web Radio Marca Tenerife

“Muy cómodo y ya más asentado”. Así se encuentra Dani Pérez, nuevo jugador del Club Baloncesto Canarias, tras dos semanas en la isla. Y es que su fichaje, a raíz de la lesión de Davin White, se fraguó rápidamente y, con apenas dos entrenamientos, debutó con la camiseta aurinegra. “Es cierto que al principio fue todo muy caótico”, relató. “Ahora estoy mejor. He podido visitar la isla y estoy muy contento porque he ido a Las Teresitas, he visto algo en La Laguna y vivo en Santa Cruz”.

Quedan cuatro jornadas de Liga Endesa y “el equipo es cierto que llevaba una mala dinámica pero trabajábamos bien. Respondimos y se vio una buena imagen ante Sevilla, lo que provoca que estén vivas las opciones del ‘play-off'”, argumentó. “Será muy importante el partido en Murcia y por supuesto el de Bilbao”. “Necesito mi tiempo de adaptación, pero es cierto que el otro día hice un gran partido”.

Y es que, a pesar de un inicio dubitativo, en la última cita logró dirigir al equipo desde el parquet. “En el primer partido iba muy perdido. Sólo había hecho dos sesiones. Ya en Valencia tuve más minutos y en este partido me sentí muy a gusto en la pista. Txus es un entrenador que le gusta trabajar aspectos tácticos y a mí me vienen muy bien”.

Sobre su fichaje, “cuando me llamó el Canarias ni me lo pensé. Hay una muy buena plantilla. Las bajas que ha habido han condicionado el rendimiento del equipo pero han hecho un año excelente. Hay buen equipo y, sobre todo, un gran grupo humano”.

Y es que, a pesar de los tres tropiezos consecutivos, “el equipo sigue con opciones a pesar de las bajas. Hemos respondido. Ya se verá cómo acaba la temporada pero el año está siendo bueno”. De hecho, “Txus prepara muy bien los detalles de los partidos. Le gusta poner muchas dificultades al conjunto contrario”.

Sobre su contrato con el conjunto insular, sin embargo, “vine hasta finalizar la temporada”, dijo de forma concisa. Y es que su incorporación estaba enfocada, tal y como Aniano Cabrera reconoció una vez se fraguó su fichaje, en reforzar al equipo para intentar conquistar la clasificación a la fase final de la competición.