Doble compromiso en Logroño para los hombres de Markovic

0
1465

__________

José Luis Hernández (Enviado especial a Logroño)
@JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
SuperBasketCanarias.info
8 de Septiembre de 2017

LOGROÑO (LA RIOJA) – El Canarias afronta este fin de semana dos partidos importantes de cara a su puesta a punto, coincidiendo con su participación en el II Circuito Movistar by Liga Endesa que se celebra en Logroño. El equipo aurinegro se mide este viernes a Bilbao Basket (17.30, hora canaria, en directo a través de SuperBasket Canarias Radio) y el domingo al Zaragoza (19.15, hora canaria, también en directo a través de SuperBasket Canarias Radio).

Serán dos encuentros ante rivales importantes de la Liga Endesa, que servirán para seguir afinando la máquinaria canarista a dos semanas vista del primer reto oficial del curso, la disputa el 24 de septiembre de la Copa Intercontinental ante el Guaros de Lara venezolano. El equipo aurinegro ha viajado con todos sus jugadores disponibles, incluido Javier Beirán, que podría reaparecer tras la grave lesión sufrida hace más de ocho meses. La expedición insular ha incluido también a los vinculados Samuel Rodríguez, Adnan Omeragic y Mads Bonde Stürup.

Markovic no podrá contar con el polaco Mateusz Ponitka, que acaba de concluir su participación en el Eurobasket y que se sumará al rodaje estival de los laguneros la próxima semana, aparte del húngaro Rosco Allen, aún inmerso en el torneo continental.

Los hombres de negros

En el primero de sus dos partidos a disputar en tierras riojanas, el grupo de Markovic se medirá este viernes a un Bilbao muy renovado, donde amén de los incombustibles Álex Mumbrú y Javier Salgado o el hambre de élite de Todorovic (21 puntos el pasado fin de semana en el triunfo de su equipo ante el Gipuzkoa Basket por 83-81), destacan hasta media docena de incorporaciones.

El alero internacional argentino Lucas Redivo, recién llegado de la American Cup, los estadounidenses Tim Kempton, Jamal McKay y Shanne Hammkink, el base brasileño Ricardo Fischer y el exterior catalán Pere Tomás, ex Manresa, son las caras nuevas de un equipo que será dirigido por segundo curso consecutivo por Carles Durán. Los belgas Jonathan Tabu y Axel Hervelle serán bajas para este viernes al estar aún con su selección en el Eurobasket.