CB Canarias-FC Barcelona: A por la cuarta victoria ante el Barça

0
744
  • El equipo aurinegro ha vencido al blaugrana en sus tres últimos enfrentamientos.
  • Los barcelonistas quieren ganar en La Laguna para mantener su lucha por la segunda plaza con Baskonia.
____________________________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
____________________________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 13 de mayo de 2018 - El Canarias afronta una nueva final esta tarde en el pabellón de deportes  de Tenerife Santiago Martín (17.30 hora canaria) ante al Fútbol Club Barcelona, en un duelo en el que hay mucho en juego para los dos equipos que afrontan la recta final de la Liga Regular con objetivos por cumplir.

El conjunto aurinegro se enfrenta a este choque con las máximas ilusiones para intentar conseguir la victoria y así dar un paso en su lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados de la liga regular, máxime después de la derrota de Murcia ante el Real Madrid en la tarde de ayer.

El estadounidense Tim Abromaitis, aunque no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana por un esguince de tobillo, estará a disposición de Katsikaris.

El combinado lagunero intentará apoyarse en la Fiebre Amarilla, y en su mejor versión en defensa, para conseguir plantar cara a uno de los mejores equipos europeos que llegó a Tenerife sin Oriola, pero con todo un arsenal de jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones.

El entrenador lagunero, Fotis Katsikaris, destacó la importancia que supondrá, no solo mantener una defensa activa, sino también mantener el control del rebote en defensa sobre todo ante un conjunto azulgrana que destaca, entre otras cosas, por su gran poder en la pintura.

Pero para ganar al Barcelona no solo hace falta que se haga una buena defensa, sino también conseguir equilibrar el juego de ataque y saber el momento para atacar, ha dicho el técnico griego.

Mateusz Ponitka será un hombre determinante en este choque, ya no solo por lo que el mismo pueda generar, sino los espacios que podría dejar a sus compañeros para poder atacar mejor, pero en este tipo de partido se necesita la aportación de todos, tanto de ese cinco inicial aurinegro, como la aportación del banquillo para conseguir ese equilibrio necesario.

El choque estará arbitrado por los colegiados Conde, Bultó y Caballero.