Catorce naciones, ochenta y cinco viajes en avión y casi cuatro vueltas al mundo

0
331
  • Los aurinegros hacen su particular versión de la vuelta al mundo, eso sí, casi multiplicado por cuatro

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 junio de 2021

El primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, recorrió un total de 149.842 kilómetros durante la pasada temporada 2021-22. Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, o sea la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron casi cuatro vueltas al Mundo.

El club de La Laguna ha elaborado un reportaje en su página web en el que se aportan datos muy significativos respecto a la dureza de la temporada. El Canarias jugó cincuenta y nueve partidos oficiales, treinta y uno de ellos lejos de las islas con un balance de 17 triunfos y 14 derrotas, lo que le supuso un total de 97 días fuera del archipiélago atlántico.

Además, el Lenovo Tenerife 2020-21 realizó ochenta y cinco desplazamientos en avión, que supusieron 213 horas de vuelo; amén de 36 traslados superiores a una hora en guagua y dos viajes en tren. Así, el equipo aurinegro transitó por las instalaciones de 31 aeropuertos, 14 de ellos en territorios del estado español y el resto foráneos: Charles de Gaulle (París), Atenas, Fiumicino (Roma), Alghero (Cerdeña), Bolonia, Estambul, Charleroi, Bruselas, Zagreb, Copenhague, Aalborg, Amsterdam, Frankfurt, Riga, Praga, Nizhni Novgorod y Moscú. Además visitó 14 países, para un total de 97 días fuera de casa. Para que venga a dar lecciones Willie Fog...