Txus Vidorreta, la victoria, tres equipos de Euroliga y Guy

0
993
  • El entrenador aurinegro se mostró tremendamente satisfecho y feliz en la sala de prensa del Martín Carpena.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos y M. Pozo.

Enviado especial a Málaga (Andalucía), 17 de febrero de 2024.

Actualizado a las 02.19 GMT

El entrenador del Lenovo Tenerife analizó el ‘lagunerazo’ de los aurinegros ante Unicaja. Estas son sus palabras más importantes:

“Cuando estás en una Copa, estás contento de haber ganado en cuartos de final. En los últimos años hemos tenido la suerte de pasar a todas las finales, menos una. Ya nos remontaríamos a la década anterior. Somos un equipo de una isla maravillosa, que tiene una afición extraordinaria. Y un gran equipo de basket. Como tengo grandes jugadores podemos hacer cosas extraordinarias, como ha sido ganar a Unicaja en su cancha y que en Liga Endesa solo ha perdido cuatro partidos, además de solo uno desde la primeras cuatro jornadas. Para eso, hay que jugar muy bien al baloncesto; y eso lo hemos hecho”, indicó el bilbaíno.

Junto a tres escuadras de Euroliga

“Empezamos mal pero podría preverse con el calendario inicial y los problemas que tuvimos al inicio. Lo que pasa es que tuvimos alguna recaída que no estaba prevista. Por eso tuvimos que mover el equipo. Lo hicimos con acierto y ahora nos encontramos en el mejor momento de la temporada, justo cuando más se necesita, que es en la Copa. Estamos en semifinales. Tenemos por delante a tres equipos de Euroliga y luego está el Lenovo Tenerife. Eso también es un motivo de alegría”, afirmó.

La extraordinaria aportación de Guy.

«Guy no estaba dispuesto a ir a un equipo sin jugar, Ha demostrado ser un gran defensor, penetrador y tirador. Ha sido un acierto total, ha cambiado la dinámica del equipo» refrendó.

Semifinal ante el Barça

«Estoy muy contento del juego del equipo y para ponérselo difícil al Barcelona hay que jugar muy bien. Con este paso adelante tenemos ilusión para jugar el partido. Si jugamos como hoy tendremos opciones de ganar al Barça que es buenísimo» concluyó Vidorreta.