BCL: Canarias, ante un rival incómodo para mantener el liderato

0
412

Fotos: Viki Arvelo / SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Iberostar Tenerife Canarias finaliza hoy miércoles su participación en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) con una salida incómoda a a Smreska Mitrovica, donde se enfrentará al Mega Leks ( Pinki Sport Center, 19.30 hora canaria, en directo por la web de GOL, tv.goltelevision.com). Con la tranquilidad de tener asegurado el pase a octavos de final y estar exento de la primera ronda, dieciseisavos de final, el equipo entrenado por Txus Vidorreta apurará sus posibilidades para lograr el pase a las eliminatorias por el título europeo en calidad de líder del Grupo D.

Para que esto suceda, los canaristas tendrán que ganar al Mega Leks o que el Avellino, segundo clasificado del grupo, pierda en su pista ante los lituanos de Juventus Utena. En el peor de los casos, el Canarias ya tiene asegurado su pase como uno de los tres mejores segundos, lo que, sin duda, dará mucha tranquilidad a los jugadores aurinegros en una pista, la del Mega Leks, en la que el equipo local ha logrado cuatro victorias en los seis partidos disputados.

Mega Leks, aparte de la participación de su base Ognjen Jaramaz, baja por lesión en el partido de ida, ha fichado al base Nikola Rebic, el interior Aleksandar Marelja y, más recientemente, del veterano pívot Predrag Samardziski, jugador internacional con la selección de Macedonia.

Grigonis intenta superar a un rival en el partido de ida. / Viki Arvelo

La gran capacidad de dirección del playmaker Jaramaz, Rade Zagorac, un alero alto seleccionado en el último draft de la NBA por Boston Celtics o el poder interior del galo Alpha Kaba, serán algunas de las armas con las que contarán los serbios para intentar doblegar al equipo de La Laguna. El conjunto tinerfeño se encontrará con un rival distinto al de la primera vuelta, muy físico, que la temporada pasada logró incluir tres jugadores en el Top 35 del draft de la mejor liga del mundo.