Lenovo Tenerife ya conoce su calendario en la BCL 2021-22

0
1018
BCL Photo
  • El Canarias debutará a domicilio

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de julio de 2020

El equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, ya conoce al detalle su calendario de la Basketball Champions League 2021-22. El equipo entrenado por Txus Vidorreta, encuadrado en el Grupo A de la fase de grupos, debutará el martes día 5 de octubre, a domicilio, contra el equipo que se clasifique de la fase previa según ha comunicado la propia Liga de Campeones de Baloncesto.

Los aurinegros se medirán al Parma ruso, Hapoel Eilat israelí, Levski Lukoil búlgaro, SC Prometey ucraniano, Le Mans francés o BK Opava checo en su encuentro de debut. El primer partido en el Santiago Martín será el miércoles día 13 de octubre ante el Dinamo Sassari italiano, a las 19.30 hora canaria.

A partir de ahí, los partidos que se disputarán entre la segunda y quinta jornada de la fase de grupos se celebrarán cada 15 días, de manera que habrá una semana de margen entre una jornada y otra para cubrir hipotéticos aplazamientos por la pandemia de la Covid-19. La sexta fecha está programada para el 21 o 22 de diciembre.

El calendario completo de emparejamientos del equipo canarista es el siguiente:

Cabe recordar que el sistema de competición  de este año contempla una fase regular de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que jugarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el Sweet 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Sweet 16, se jugará una nueva liguilla a seis jornadas de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasarán al playoff de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única.