Butterfield se operará del músculo psoas-ilíaco izquierdo en Estados Unidos

0
220
  • Se acabó la temporada para el excelente escolta americano
  • Su gran rendimiento con la camiseta aurinegra le deja la puerta abierta a un posible regreso

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de mayo de 2021

Spencer Butterfield, escolta norteamericano del Lenovo Tenerife no volverá a jugar más con la camiseta aurinegra en la presente temporada. La entidad lagunera ha anunciado este domingo que el baloncestista, lesionado desde el pasado mes de marzo, viajará próximamente a Estados Unidos para pasar por el quirófano y solucionar allí las molestias que arrastra en el músculo psoas-ilíaco izquierdo.

El jugador nacido en Utah, de 28 años y 1,91 metros, aterrizó en la Isla el pasado mes de octubre procedente del Nanterre galo. Hasta el momento de su lesión, el dorsal 21 del Canarias promediaba 6,7 puntos y tenía un 59 por ciento de acierto en triples en los 18 partidos que disputó con los canaristas en la Liga Endesa.

Los aurinegros reemplazaron a Spencer Butterfield con la llegada, en abril, de su compatriota Charles Jenkins, aunque este último solo puede disputar el torneo doméstico. Su gran aportación al Lenovo Tenerife le deja la puerta abierta a una posible vuelta a sus filas una vez recuperado. Esperemos acontecimientos.