Dani Díez y el Club Baloncesto Canarias separan sus caminos

0
337
  • El alero madrileño ya no pertenece a la disciplina del club tinerfeño

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de mayo de 2021

El Club Baloncesto Canarias y el baloncestista madrileño Dani Díez separan sus caminos. A pesar de que el ya ex jugador aurinegro tenía contrato con el club tinerfeño hasta la finalización de la temporada 2022-23, ambas partes han decidido llegar a un acuerdo para poner punto y final a su relación contractual. Los problemas físicos en la parte inferior de su espalda que arrastra el alero desde hace más de un año han sido la principal razón para tomar esta decisión, toda vez que el internacional español apenas había podido jugar ni entrenarse en los últimos meses con el Lenovo Tenerife.

Dani Díez rubricó una muy buena primera temporada con la elástica aurinegra, jugó tanto de alero como de ala-pívot, dando al equipo de Vidorreta una polivalencia que le colocó entre los nacionales más cotizados de la Liga Endesa, a pesar que desde finales del pasado mes de enero ya empezó a arrastrar problemas físicos en su espalda. Después de aplicársele un tratamiento específico, con el que evitó su paso por el quirófano, el madrileño pareció recuperar su mejor nivel en el inicio de la presente temporada pero se trató de un espejismo, ya que su rendimientos no fue más allá de la segunda jornada de Liga.

Nada fue igual a partir de aquel instante, Presencias muy esporádicas y espaciadas en el tiempo, daban la impresión de que Dani no estaba para poder sumar al grupo. Al margen de haber jugado seis encuentros de la BCL y el de semifinales de la Supercopa, Díez estuvo en cancha en 10 partidos de la Liga Endesa en este curso balooncestístico 2020-21, el último contra jugado contra el Real Betis Energía Plus,  en los que sus números fueron muy pobres: 2,4 puntos y 1,7 rebotes para 3,6 créditos de valoración.

Con su marcha del Canarias, el club lagunero pierde a uno de sus jugadores cupo para la próxima temporada, lo que le obligará a mirar en el mercado a pesar de la vuelta de Todorovic, para cumplir con el número de fichas mínimas exigibles tanto por la ACB como por la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en el caso de que el conjunto aurinegro vuelva a disputar la máxima competición FIBA y no dispute, habrá que ver como acaba la Liga, la Eurocup organizada por la Euroliga.