Bruno Fitipaldo: «Queremos ganar todos los partidos»

0
503
  • El base uruguayo quiere estar centrado en el Manresa, y solo en el Manresa, aunque ve a su equipo capaz de ganar los tres partidos que restan de la fase regular de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de abril de 2022

«Obviamente nosotros queremos ganar todos los partidos. Nos hemos acostumbrado a ir a ganar en todas las canchas, por eso no nos gusta que suceda lo de los dos últimos partidos en Barcelona y Bilbao, pero al tiempo somos conscientes de que la temporada está siendo muy exigente por la cantidad de partidos que se acumulan. Puede pasar que no tengas un buen día o que el otro equipo juegue mejor y no podamos ganar. Creo que debemos seguir enfocados en nuestro rendimiento, en jugar como nosotros queremos, lo que nos permitirá tener muchas posibilidades de seguir ganando partidos», indicó el base uruguayo del Canarias.

«Estamos en un momento clave de la temporada y queremos mostrar nuestro mejor nivel . No tengo dudas que el equipo lo va a seguir haciendo para llegar de la mejor manera a este momento que se nos viene. Por ganas e ilusión del vestuario no quedará», afirmó.

Así ve al Baxi Manresa

«Es un equipo que viene jugando muy bien a lo largo de la temporada, con mucha intensidad, con un estilo bastante definido que marca Pedro Martínez, un entrenador que sabemos es muy exigente. El encuentro de mañana es muy importante para definir los puestos de clasificación en la ACB, sobretodo cuando los playoff están tan cerca. No miramos más allá del partido de mañana. Hemos tenido unos días para tratar de mejores algunas cositas y encaramos el choque consciente de que hay que salir convencidos de que vamos a estar  en la línea que ha mantenido el equipo a lo largo de la temporada», señaló al respecto

«Es evidente que Moneke es un jugador importante en el equipo, con una característica ofensiva muy clara que le permite abrir mucho la cancha. Es muy peligroso y obliga a que los rivales debamos tener la máxima atención».

Ausencias en ambos equipos

El de mañana será un encuentro marcado por las ausencias, Lenovo Tenerife tiene lesionado a Kyle Wiltjer mientras que los catalanes están con algunas bajas, como la de sus tres bases, Sylvain Francisco, el ex canarista Dani Pérez y Dani García, «Son bajas importantes para ambos equipos, deseando claro está que se recuperen y vuelvan pronto a las canchas.

Concentrados en el Manresa

«Insisto en lo de estar solo centrados en el de mañana ante Manresa. Los otros dos serán después de la Final Four de la BCL y ya habrá tiempo para estar más pendientes, aunque sí tengo claro que somos capaces de ganar esos tres partidos que quedan» declaró para finalizar.