Marcelinho Huertas: “Tenemos que ser capaces de seguir el plan de juego”

0
162
  • El base estrella del Canarias no quiere que se repita lo del pasado jueves en Badalona

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de mayo de 2022

El base del Lenovo Tenerife dio las claves, en comparecencia de prensa, para una posible victoria aurinegra en el segundo partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa, objetivo de la plantilla entrenada por Txus Vidorreta para alargar la serie y forzar un tercer encuentro que se disputaría de nuevo en Badalona el próximo martes. Como no podía ser de otra manera, el carioca apeló a las señas de identidad en el juego del equipo y a la Fiebre Amarilla, factor determinante en el día de mañana.

El primer partido

"Primero tenemos que cambiar la imagen que hemos tenido en el partido de Badalona. En este partido no hemos sido nosotros desde el inicio. Creo que entramos con una baja mentalidad, igual no hemos visto que el partido tenía la importancia que tenía y que el rival puso muchísimas más ganas que nosotros y esto no puede volver a pasar. Hay que seguir haciendo nuestro juego, siendo fiel a nuestras ideas y ser capaces de seguir el plan de juego. Si estamos bien en estos aspectos y en lo mental salimos sabiendo lo duro que será el partido, que querrán sacarnos de sitio y no dejarnos jugar a placer, tendremos opciones de ganar y jugarnos el todo o nada en Badalona el martes”.

El calor de la Fiebre Amarilla

"Espero que esté lleno. En estas citas es donde más se nota la presión del público. Seguro que van a empujar muchísimo y van a poder disfrutar de un buen partido de basket, la gente tiene que seguir creyendo en nosotros y ser nuestro sexto jugador y apoyarnos desde que suba la pelota hasta que suene la bocina al final", indicó Huertas.