Brad Oleson, una opción que gusta en el Canarias

0
1247
  • El estadounidense, de 34 años, acabó contrato con el Fútbol Club Barcelona.
  • Su posible contratación implicaría una gran apuesta económica para el Canarias.

__________

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SBC)

JUNIO 30, 2017

El Canarias rastrea el mercado a la espera de algunas decisiones importantes para configurar la plantilla que disputará la temporada 2017-18, tanto en la Liga Endesa como en la BasketBall Champions League. Una de las opciones que más seduce al equipo de La Laguna es la posibilidad de poder incorporar al ex azulgrana Brad Oleson, empresa nada fácil, ya que también es pretendido por otros equipos de la competición estatal como Zaragoza y Unicaja de Málaga.

Ante la falta de un tirador nato, después de la marcha de Aaron "ametralladora" Doornekamp, el Canarias se cubre las espaldas y que mejor que hacerlo con un jugador de calidad, garantía y extensa experiencia en la Liga ACB, así como en la Euroliga, como Brad Oleson. El de Alaska tiene 34 años pero está en plena forma y siempre ha dado grandes muestras de ser un excelente profesional. Es un jugador rocoso, involucrado y con gran actitud defensiva, justo lo que necesita el conjunto tinerfeño.

El norteamericano tiene, además, una gran ventaja: es un cupo de formación, lo que daría más versatilidad, si Markovic decidiera hacer convocatorias, para la Liga Endesa. El fichaje de Oleson conllevaría un gran esfuerzo económico para la entidad aurinegra.