-
El Canarias tratará de mantener su condición de líder invicto del Grupo C en la séptima jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto
Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
La Laguna (Tenerife), 02 de diciembre de 2019
Sin tomar respiro. Tras perder anoche en el Palau Blaugrana (103-71), el Iberostar Tenerife afronta mañana martes, solo cuarenta y ocho horas después de la cita con la competición doméstica, un exigente partido ante el Brose Bamberg alemán. Con el modo BCL activado, los aurinegros reciben en La Laguna al potente conjunto germano, en choque correspondiente a la Jornada 7 de la Liga de Campeones de Baloncesto (19.30 hora canaria, pabellón Santiago Martín).
La expedición canarista tinerfeña llegará a primera hora de esta tarde a Tenerife, al igual que el Bamberg, que hará lo propio en vuelo directo de Hamburgo al aeropuerto de Tenerife Sur, tras perder anoche ante el EWE Oldenburg (71-68), en un partido en el que el Bamberg acabó firmando el acta bajo protesta, alegando que aún restaba una posesión por jugarse y los árbitros dieron por finalizado el choque sin consultar el instant replay tras un final apretado.
Un partido de lujo
Cita de Liga de Campeones de Baloncesto en La Laguna, que se vestirá de gala para recibir la visita de uno de los favoritos final al título. Clasificado el curso pasado para la Final Four de Amberes (Bélgica), nueve veces campeón de la Bundesliga, siete de ellas en la actual década, el club de Baviera sostiene uno de los proyectos que más méritos ha acumulado en la Europa cestista en los últimos años, incluyendo un historial más que significativo en Euroliga (172 partidos) y Eurocup (62).
Metido otra vez de lleno en la pelea por su liga doméstica (es cuarto con un saldo de 7 victorias y 4 derrotas, el equipo alemán acumula un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la Basketball Champions League y es tercero del Grupo C, tras sobreponerse a un mal inicio con derrotas ante Nymburk y Nizhny Novgorod, logrando hasta cuatro victorias consecutivas. Además, en sus dos últimas salidas continentales, resueltas con triunfo, encajó una media de solo 60,5 puntos.
El Bamberg ha apostado este curso por el técnico Roel Moors. El que fuera entrenador el curso pasado de la revelación Antwerp se llevó consigo al base zurdo Paris Lee, que comparte tareas en la dirección con el combo Weideman y con el belga Retin Obasohan, fichado hace un mes, procedente de la G-League, donde militó en la franquicia filial de los Phoenix Suns.
La capacidad anotadora de Tre Mc’Lean, el poder interior del internacional germano Christian Sengfelder y del egipcio Assem Marei o el talento del joven Louis Olinde, junto a la calidad de los estadounidenses Elias Harris, Bryce Taylor o Maurice Stuckey, serán algunas de las armas a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.
Los alemanes andan pendientes de Kameron Taylor, baja los últimos partidos por una lesión en el hombro derecho, lo que ha permitido que el joven Mateo Seric disfrutara de protagonismo en la posición de cuatro y que el canterano Moritz Plescher entrara entre los convocados. Una plantilla muy completa a la que el Canarias intentará doblegar en su propio feudo para manterse invicto al frente del Grupo C, en la que será la última jornada de la primera vuelta del máximo torneo organizado por FIBA Europa.