BCL. El Canarias gana al Paok y sigue mandando en Europa (93-79)

0
1147
  • El equipo lagunero sigue liderando el Grupo B de la BasketBall Champions League.
______
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photos
24 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias logró este miércoles en el pabellón Santiago Martín una nueva victoria en la Liga de Campeones de Baloncesto al superar al Paok de Salónica por 14 puntos de margen (93-79) y con 19 puntos y 11 rebotes del húngaro Rosco Allen.

El equipo griego se mantuvo en el partido hasta que comenzó el último periodo, siempre con desventajas como máximo de diez puntos, hasta que un parcial de 11-3 para los de Katsikaris, decantó el encuentro del lado aurinegro.

El último fichaje aurinegro, el nigeriano Akognon, que ya debutara en la Liga Endesa ante Estudiantes, debutó en el certamen europeo. Además, con un lanzamiento sobre la bocina dio la ventaja a los locales al finalizar los primeros diez minutos, pero se lesionó durante el tercer cuarto. Por si esto fuera poco, el griego Kostas también tuvo que abandonar el parqué del Santiago Martín por lesión por lo que habrá que esperar para saber el estado de ambos jugadores. El que si saltó a la pista fue el catalán Bassas, duda hasta última hora por molestias físicas, entrando en juego cuando finalizaba el primer cuarto.

Salieron con ímpetu los helenos. Mike Tobey, con cuatro puntos, puso por delante a su equipo (6-4, minuto 3), pero un parcial de 0-5 colocó a los de negro otra vez por delante (6-9, minuto 5), que en defensa supo frenar las armas ofensivas locales.

Al conjunto lagunero le costaba meter balones en la pintura, con el Paok ofreciendo una gran intensidad defensiva y mandando en el electrónico (8-11, minuto 7). En es momento debutó en la BCL el base Akognon, y, con mucho esfuerzo, el equipo aurinegro fue remontando, liderados por su referente ofensivo, Ponitka, autor de siete puntos en este período, y la canasta en el último segundo de Josh Akognon (16-15).

El base de la cinta en la cabeza siguió aportando para el Canarias, cuatro puntos más, para colocar el 22-20, aunque una falta antideportiva suya dio la oportunidad a los helenos de retomar la delantera en el marcador (22-23, minuto 12), con Krubally mostrándose efectivo. Siguió el partido igualda, intercambio de canastas, hasta que Vasileiadis anotó el primer triple de los laguneros (31-24, minuto 15), lo que obligó a Ilias Papatheodorou a solicitar tiempo muerto.

Margaritis lideraba el juego de los visitantes con tres canastas consecutivas (33-28, minuto 16), mientras por los locales destacaba el norteamericano Mike Tobey con 10 puntos (35-28, minuto 17). Los canaristas seguían siete puntos arriba (41-34, minuto 18) antes de entrar en el último minuto. Un parcial del Paok de 2-6 dio paso, a falta de 12 segundos, a un nuevo triple local que daba a los tinerfeños la máxima diferencia (46-36). Katsivelis devolvió el triple con otro (46-39), poniendo a los helenos a siete puntos.

Intercambio de triples en los primeros ataques del tercer cuarto (49-42, minuto 21). Las canastas de los canarios eran devueltas por los griegos (53-46, minuto 23), que con dos triples más, Goss y Charalampopoulos, acercaron más a los suyos (55-52, minuto 23). Un parcial local de 5-0 puso a los aurinegros siete tantos arriba (61-54, minuto 26), roto por un nuevo triple de los hombres de negro, Goss, pero dos triples locales, Allen y Beirán, devolvieron de nuevo la renta psicológica de los diez puntos a los de La Laguna (67-57, minuto 27).

Una falta antideportiva pitada al base canarista Ferran Bassas por golpear, supuestamente, en la cara de Koniaris, volvió a meter en partido a los de Salónica, sumando el propio jugador para rubricar un parcial de 0-5 (67-62, minuto 28).

Rosco Allen, hoy mucho más Allen que Rosco, tiraba de los suyos, y con un dos más uno anotó su punto número 15 (72-62, minuto 29), algo muy inusual en él, para entrar en el último minuto del cuarto. El internacional húngaro volvió a anotar para mantener los diez puntos de ventaja para los canaristas (74-64) al finalizar el tercer cuarto.

Saltó a la cancha el danés Mads Bonde. Falló un lanzamiento desde más allá del arco de tres puntos pero entró hasta la cocina en la misma jugada. Anotó dos dos tiros libres (76-64, minuto 31), dando relativa tranquilidad a los laguneros, que seguían anotando (82-67, minuto 33), para ir dejando fuera del partido al Paok. Los visitantes se quedaron clavados en el punto 67, mientras un mate de Tobey (85-67, minuto 34), rompía, definitivamente, el partido.

Los helenos no volvieron a anotar hasta llegar al ecuador del último periodo (85-68), a través de un tiro libre. Dos triples griegos, Jackson y Charalampopoulos, acercó a los visitantes (87-74, minuto 36), mientras Fotis Katsikaris pedía tiempo muerto.

Paok comenzó a hacer la guerra por su cuenta, tratando de reducir la diferencia y lanzando desde más allá de la línea de 6,75 metros, pero el Canarias ya tenía el partido en el bolsillo (88-77). Tan solo quedaba por presenciar un intercambio de canastas y un triple del polaco Ponitka para cerrar el marcador (93-79), algo a lo que no tiene acostumbrado a la Fiebre Amarilla.

Consulte las ESTADÍSTICAS del partido.