Txus Vidorreta: “El grupo tiene una gran motivación”

0
282
BCL Photo
  • Los aurinegros comienzan este jueves su participación en la atípica Final8 de Atenas

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 28 de septiembre de 2020

El máximo responsable del banquillo aurinegro, Txus Vidorreta, analizó a su equipo así como al rival de los aurinegros en tierras helenas, Casademont Zaragoza, un equipo al que ya los canaristas doblegaron en el Santiago Martín en la primera jornada de la Liga Endesa 2020-21, tras una prórroga de cinco minutos.

Así ve a sus jugadores

"Llegamos en un buen momento. El equipo ha competido muy bien en tres partidos en poco más de cinco días, con la moral a tope tras obtener tres triunfos. En el aspecto físico bien porque no hemos perdido a ningún jugador más allá de las ausencias ya conocidas de Santi Yusta y Dejan Todorovic", indicó.

"El grupo tiene una gran motivación, reconociendo la dificultad que entraña una Final a Ocho, además de ser doblemente complicado cuando el primer partido es ante un rival al que ya has batido una vez este año.  Vamos con mucho ilusión y ganas, con el pensamiento único en ser capaces de competir lo mejor posible y ser capaces de ganar al Zaragoza para disputar semifinales", añadió.

Casademont Zaragoza, rival aurinegro

"Hace solo una semana jugamos en casa con el Zaragoza y no sé si será un partido similar. Lo que veo es que juega con mucho ritmo, que tiene muy buenos anotadores. Es cierto que han perdido a Vit Krejci, lo que ha hecho reducir la rotación en su juego exterior, pero también significa que jugadores con mucha capacidad de anotación están con más minutos en cancha, incluso juegan más minutos juntos, como Seeley, Sulaimon y Ennis. Un conjunto muy completo, con un estilo de juego muy definido, que le permite castigar cualquier error del adversario, lo que nos obliga a estar muy concentrados en nuestra defensa y ser capaces de hacer buenas lecturas del ataque porque ellos son jugadores muy inteligentes en defensa", manifestó para concluir.