A doblegar al campeón francés

0
355
  • El Canarias intentará resarcirse de la derrota en Zaragoza, tercera consecutiva en la Liga Endesa, en la pista del Elan Chalon, en partido correspondiente a la BCL.
    __________
José Luis Hernández / Enviado especial a Francia
@JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
15 de noviembre de 2017

CHALON (FRANCIA) - Tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, Andorra, Real Madrid y Zaragoza, han motivado la preocupación en varios sectores de la fiebre amarilla pero todo ello en la mejor liga de Europa. En la competición continental, en cambio, el Canarias solo ha perdido un encuentro, el primero en Letonia, y se ha desplazado a Chalon (Francia) para enfrentarse al vigente campeón de la Liga francesa (PRO A) y de paso seguir pujando por el liderato del grupo B con el MHP Riesen Ludwigsburg y el Neptunas Klaipeda.

Elan Chalon, envuelto en una auténtica crisis de resultados, dista muchísimo de la imagen que dio la temporada pasada. Colista en la PRO A, tampoco está ofreciendo su mejor versión en el torneo europeo. En la Basketball Champions League, los galos solo han logrado ganar dos partidos de los cinco que ha disputado. Esta circunstancia no debe dar pie a los jugadores de Markovic para confiarse, ya que los franceses intentarán volver a la senda del triunfo.

El equipo entrenado por Jean-Denys Choulet tiene jugadores de calidad, con un potencial suficiente para solventar cualquier equipo que se enfrente a los franceses. El ex jugador del Real Madrid Mike Gelebale es el más conocido de los rojiblancos, aunque los internacionales belgas Pierre Antoine-Gillet y Khalid Boukichou o los estadounidenses Dorsey, Farr y Harris, otorgan calidad a una plantilla bien configurada. 

Un Canarias desconocido

Que el Canarias no es el mismo del año pasado es algo que ya no es novedad. Con Markovic en el banquillo, y cuatro cambios en la plantilla de la escuadra lagunera, el conjunto canarista está ofreciendo una imagen que dista bastante de la deseada. Como prueba, las dos imágenes tan distantes entre sí que ofreció en su partido del pasado domingo en Zaragoza. En ese encuentro el propio entrenador bosnio del equipo de La Laguna reconoció que la segunda parte realizada por sus jugadores era para estudiarla, especialmente en defensa, lo que quedó demostrado con los 57 puntos que encajaron en esos dos cuartos finales, 30 de los cuales logrados por Gary Neal en apenas 14 minutos.

La principal novedad del Canarias en este desplazamiento es la presencia de Pedro Llompart, ya habilitado por FIBA para jugar en Europa. El base mallorquín ya disputó sus primeros minutos como aurinegro el pasado domingo en Zaragoza. Anotó dos puntos, capturó otros tantos rebotes y dio un par de asistencias.

Los otros partidos de la jornada

Hoy, en el Grupo B, además del Elan Chalon-Canarias, también se disputa el partido Neptunas Klaipedas-PAOK (17.00 horas). Ayer se disputó Ventspils-Capo d'Orlando (55-66), primera victoria de los italianos, y el MHP Riesen Ludwigsburg-Gaziantep (86-74).