Nenad Markovic: “Chalon es mejor equipo de lo que ha demostrado”

0
893
  • Nenad Markovic, entrenador del Canarias analiza el próximo partido de sus jugadores en el torneo continental, en choque correspondiente a la sexta jornada de la Basketball Champions League ante el ELAN Chalon de Francia
    __________
José Luis Hernández / Enviado especial a Francia
@JoseLuisHdezT7
Fotos: SuperBasketCanarias.info
14 de noviembre de 2017

PARÍS (FRANCIA) - Nenad Markovic, ha comenzado su rueda de prensa previa al partido de mañana miércoles en Chalon (Francia) hablando de la derrota del equipo lagunero en su visita a Zaragoza: "De cada derrota se puede aprender. Tenemos que estar tranquilos, solo hemos jugado ocho jornadas y las metas van más allá"

El equipo da muestra signos de cansancio

“No estamos acostumbrados a los viajes y en algunos momentos del partido acusamos el cansancio. Esto son excusas que no queremos poner porque sabemos que es esta competición y lo que es vivir en Tenerife. Cada viaje es muy largo. De los últimos seis partidos hemos jugado cuatro fuera y nos quedan dos fuera. Creo que llegamos bien. Viendo el partido del Zaragoza de nuevo, no hemos hecho mal partido, por ejemplo en Andorra hicimos mal partido en ataque, pero en Zaragoza movimos muy bien el balón. Hemos jugado bien 24 minutos pero es una lástima no haber sacado un partido como éste. De cada derrota se puede aprender, incluso mejorar y hacernos más fuertes. Tenemos que estar tranquilos, solo hemos jugado ocho jornadas y las metas van más allá. Hay que seguir trabajando aunque haya poco tiempo para hacerlo con estos viajes”, afirmó.

Así ve al rival aurinegro, Elan Chalon

"Es un equipo muy físico. El equipo va 1-8 en la liga francesa pero es mejor equipo de lo que ha demostrado. La liga francesa es un poco rara en este sentido, un año quedas campeón y otro año estás en la zona baja. No es la primera vez que pasa a los equipos. Es un equipo muy físico que juega muy duro y tiene buenos tiradores. Ha cambiado de bases, hombres grandes por dentro. Espero un partido físico, ellos tienen la necesidad de ganar. Hay que prepararse también mentalmente para el partido del sábado ante Obradoiro”, manifestó.

Claves para un posible triunfo aurinegro

"Hay que controlar el ritmo del partido, es muy importante. Ajustar con sus tiradores y no dejar dominar el rebote porque es un equipo muy físico”, concluyó.