BCL. Capo D’Orlando paga los platos rotos de Andorra (88-47)

0
371
  • Ni truco ni trato. El Canarias hizo pagar a Capo D'Orlando los platos rotos de la última jornada de la Liga Endesa y se deshizo con claridad, y rotundidad, de la formación italiana (88-47).
  • Los de Markovic pueden resarcirse del ridículo de Andorra ante un rival que no ha ganado un solo encuentro en la competición europea.
  • Sin restar méritos a los aurinegros, los italianos parecieron estar de vacaciones en la isla.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
SuperBasketCanarias.info
1 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias sacó de la pista al Capo D'Orlando (88-47), este miércoles en la cuarta jornada de la Basketball Champions League, haciendo pagar a los italianos los platos rotos del ridículo hecho el pasado domingo en Andorra.

El partido, denominación generosa de lo acontecido hoy en el parqué del Santiago Martín, se convirtió en un entrenamiento con público para los laguneros, muy superiores a la Orlandina, que ya en el primer cuarto dio claras muestras de por qué ocupan la última plaza del Grupo B en esta edición 2017-18 de la BCL. Los de azul le duraron a los aurinegros cinco minutos. Ahí se acabó el choque entre isleños.

Los laguneros pronto pudieron comenzar a pensar en el Real Madrid, reforzando su imagen como equipo tras lo sucedido en el Principado de Andorra. El italo-argentino Richotti puso por delante a los canaristas (3-2, minuto 2) en un inicio desangelado, en el que los de Markovic se hacían fuertes en el rebote ofensivo pero no estaban acertados de cara a la canasta. Un parcial de 9-0 para los locales (12-4, minuto 6) obligó al entrenador visitante, Di Carlo, a pedir tiempo muerto pero de nada le sirvió a la squaddra italiana. Los tiros desde la línea del tiro libre sumado a los triples de Abromaitis y Bassas lanzaron en el videomarcador a los de Aguere, hasta que el visitante Ihring anotó para frenar el parcial tinerfeño (12-6, minuto 7).

Reaccionó Orlandina (13-9, minuto 8) pero dos triples consecutivos de Javi Beirán dieron la máxima diferencia al Canarias lagunero (19-9, minuto 9). Dos robos de balón de los del Santiago Martín, pudieron incrementar el marcador, pero White falló una bandeja y a la contra, Alibegovic anotó un triple (23-12), pero en el último ataque del cuarto Rosco Allen anotó un triplazo sobre la bocina (26-12), para finalizar el primer cuarto con la máxima diferencia y un contundente 5 de 8 en triples.

"Air Senegal" Niang incrementó la diferencia a los 15 puntos (28-13, minuto 12), en un segundo cuarto que volvía a comenzar con excesivos fallos por parte de ambos conjuntos. Los italianos seguían negados de cara a la canasta y el Canarias aprovechó para rubricar un parcial de 7-0, Bassas, NiangBeirán (35-17, minuto 17).

El marcador no paraba de reflejar las diferencias que iba estableciendo el equipo aurinegro (41-20) en el último minuto del periodo. El partido, por si había alguna duda tras lo visto en el primer periodo, certificaba su defunción al llegar al descanso (43-22).

Comenzó el tercer periodo con festival de triples: RichottiWojciechowski y Abromaitis, por partida doble, anotaron desde más allá del arco de tres puntos en apenas tres minutos de juego. Para disfrute de la fiebre amarilla, el marcador reflejaba un contundente 52-29. Otro lanzamiento de tres convertido por el visitante Arnoldas Kulboka puso el 53-32, en el minuto 24, pero el "entrenamiento" canarista continuaría... (54-34 y 56-36, minuto 25).

Ferran Bassas se tuvo que retirar, lesionado, cuando apenas faltaban cuatro minutos para finalizar el periodo. Mientras era atendido, cuatro tiros libres de Mateusz Ponitka y un triple de Javi Beirán acercaron a los aurinegros a los treinta puntos de diferencia (64-36, minuto 29), rentas que se mantuvieron al final del periodo (66-38).

Capo D'Orlando se colocó en zona 2-3 pero el internacional polaco del Canarias, Ponitka, anotó y colocó la treintena de diferencia (68-38). Un parcial de 5-0 para los laguneros, Tobey y San Miguel, puso la renta en 34 (75-41, minuto 35). El estadounidense, dueño y señor de la pintura, incrementó, aún más la diferencia (79-44, minuto 36) con cuatro puntos más.

Davin White se unió a la fiesta lagunera con tres triples consecutivos, lo que permitió a los de la Ciudad Universitaria doblar en el marcador a los de Sicilia (88-44), en el último minuto de un partido que debe borrar los fantasmas del pasado fin de semana ante la visita del trasatlántico europeo Real Madrid.

Consulte aquí las ESTADÍSTICAS del partido.