Recepción oficial al Lenovo Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna

0
218
  • Reconocimiento a la excelente campaña realizada por el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, en un acto presidido por el alcade de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de junio de 2021

Una nutrida representación de la primera plantilla del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, acompañado por su cuerpo técnico así como por su presidente y vicepresidente, Félix Hernández y Santiago Cacho, ha sido recibida esta mañana en el Ayuntamiento de La Laguna por el alcalde de la misma, Luis Yeray Gutiérrez  y la concejala de deportes Idaira Afonso, con motivo de la reciente finalización de la campaña 2021 en la que el conjunto lagunero ha obtenido la tercera plaza de la Liga Endesa, amén de haber disputado la SuperCopa, jugado las semifinales de la Copa del Rey y haber tenido un papel destacadísimo en la Basketball Champions League, donde los de Aguere llegaron hasta los cuartos de final englobados en la Final a Ocho de Rusia.

En su intervención ante los medios de comunicación, Luis Yeray Pérez destacó que “el CB Canarias ha protagonizado un papel histórico que será muy difícil de repetir, aunque no dejamos de soñar. Precisamente hay que dar las gracias a este equipo por habernos hecho soñar durante todo este tiempo, por demostrar que con sacrificio, con trabajo y con unión se puede conseguir todo lo que nos propongamos”.

“En estos tiempos de dialéctica tan agresiva –añadió el alcalde de La Laguna- los valores del deporte a veces se hacen hueco para demostrarnos lo importante que es para una institución como la nuestra tener a un representante como ustedes en la élite, demostrando que siempre después de una pesadilla existe una luz que nos muestra el camino. Ustedes han hecho posible que todos los laguneros y laguneras viviésemos esa luz de ilusión. Desde el Ayuntamiento de La Laguna sólo podemos darles las gracias”.

Por su parte, Idaira Afonso señaló que era necesario “para nuestra corporación tener un detalle con todos ustedes después de la magnífica temporada que han realizado. Hemos soñado con ustedes desde el principio de temporada con ese eslogan que se convirtió en realidad, ‘la meta es el cielo’. Ahora queremos seguir con este camino. Este reconocimiento es porque representan al municipio de La Laguna y los valores que queremos ver en el deporte. El Canarias es un equipo que está arraigado a la ciudadanía y con poco ha logrado hacer mucho”.

 

El entrenador del equipo aurinegro, Txus Vidorreta, destacó que “en el consistorio de La Laguna nos sentimos como en casa. Este equipo sigue siendo absolutamente lagunero, a pesar de que en nuestro nombre aparezca Canarias y de Tenerife. Este tercer puesto en Liga hay que celebrarlo igual que celebramos los títulos de la Champions. Yo destacaría que este año hemos sido el primero club exclusivamente de baloncesto de la competición, por detrás de gigantes como Real Madrid y FC Barcelona. Este tercer puesto es un hito histórico”.

El último en tomar la palabra en este acto fue Félix Hernández, presidente del club, quien señaló que “es bueno este tipo de reconocimientos que valoran el trabajo bien hecho, y no solo cuando se gana algún título, aunque no hay que dejar de valorar que hemos protagonizado un año histórico. Nos gusta estar en este salón de plenos, donde siempre hemos encontrado unanimidad por parte de las fuerzas políticas. Quiero reconocer el sacrificio que han hecho todos los miembros de la plantilla y sus familiares para mantenerse sanos durante todo el año en una etapa tan complicada como esa del Covid -19”.