Aniano Cabrera: “Toca hacernos fuertes con el factor campo”

0
197
CB Canarias
  • El 'hombre milagro' del Iberostar Tenerife apela al factor cancha en esta eliminatoria

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y Fotograma RTVC

La Laguna (Tenerife), 19 de febrero de 2020

El director deportivo y gerente del Club Baloncesto Canarias, Aniano Cabrera, ha manifestado tras el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto celebrado ayer en Ginebra (Suiza), que el equipo canarista tiene que "hacerse fuerte con el factor campo" a su favor.

La escuadra aurinegra se enfrentará al Filou Oostende de Bélgica en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), un rival al que ya el Canarias se enfrentó en la primera edición de la competición continental, campaña 2016-2017, en la fase de grupos.

Así ve al Filou Oostende

"Cualquier rival que nos toque a estas alturas será exigente, más con un calendario comprimido durante estas fechas. El Oostende es un rival que conocemos de nuestra participación en la BCL. Sabemos del desplazamiento, su pabellón y que, a nivel deportivo, les tenemos mucho respeto. Compiten bien sus jugadores belgas, con el añadido extra de americanos que les permite estar arriba en la liga belga. Cuenta con tradición europea. Toca hacernos fuerte con el factor campo, para luego ir a Bélgica con opciones de pasar eliminatoria", manifestó al respecto.