Arriaga lo afirma: “La Supercopa ACB se celebrará el 12 y 13 de septiembre en el Santiago Martín”

0
549
  • El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife lo afirmó en Radio Marca Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

La Laguna (Tenerife), 21 de julio de 2020

El baloncesto estatal regresará en el mes de septiembre, según ha afirmado el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, en una entrevista mantenida en los micrófonos de Radio Marca Tenerife. Mientras en la sede de la Liga ACB siguen sin calendario, ni pretemporada, a expensas de los ascensos, el político tinerfeño ha afirmado que el baloncesto se pondrá en marcha en Tenerife, a través de la celebación de la SuperCopa Endesa: "El evento se celebrará el 12 y 13 de septiembre en el Santiago Martín con el concurso de Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia e Iberostar Tenerife".

Con la duda de la posible asistencia de un número concreto de aficionados, el consejero explicó que a día de hoy está permitido un aforo del 50% en ese tipo de eventos, pero la última decisión la tendrá que tomar Sanidad. Por otra parte, el sorteo para conocer los cruces de semifinales se realizará la semana que viene en el Cabildo tinerfeño, según confirmó el propio Arriaga, quien fuera miembro de la Junta Directiva de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, rival histórico del CB Canarias, entre 2012 y 2016.

SuperCopa ACB

"La Supercopa ACB se va a disputar el 12 y 13 de septiembre. El inicio de la competición de baloncesto será en Tenerife. Ahora mismo hay una limitación del 50% de aforo, pero veremos como evoluciona la situación. Lo que tenemos previsto de momento es eso. La semana que viene, probablemente el miércoles, se hará la presentación y el sorteo en el Cabildo", afirmó el consejero.