Al Canarias sólo le vale ganar o…ganar

0
527
  • Afronta en el Santiago Martín, ante Unicaja de Málaga, un dramático match ball para no despedirse de la Liga Endesa en cuartos.
  • La fiebre amarilla llenará el pabellón lagunero para intentar llevar a los suyos en volandas.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Llegó la hora de la verdad en la Liga Endesa. Al Canarias sólo le vale ganar o ganar para forzar el tercer partido del playoff por el título, algo que consiguieron en el día de ayer Gran Canaria y FC Barcelona.

Partido sin retorno para el Canarias esta noche (21.00 horas) en el Santiago Martín frente a Unicaja. Ganar equivaldría a seguir vivo y forzar el tercer y decisivo partido en Málaga. Perder significaría quedar fuera de los play-off de la Liga Endesa en cuartos de final y bajar el telón de manera definitiva en una temporada de ensueño.

Por su parte, el equipo cajista, que venció en el primer encuentro de cuartos de final disputado el pasado domingo en el Martín Carpena de Málaga, se enfrenta a un conjunto, el Canarias, vencedor de la Basketball Champions League de la FIBA, y que solamente ha perdido cuatro encuentros como local. Uno de estos partidos fue frente al Unicaja en la quinta jornada por 72-73. y los demás, ante Gran Canaria, Valencia Basket y Baskonia, aunque, por ejemplo, Real Madrid o Barcelona cayeron en el Santiago Martín.

Ambos equipos, con distintas denominaciones, se han medido desde 1981 en La Laguna en 11 ocasiones con tres triunfos del conjunto aurinegro, aunque con la nueva denominación, ha perdidos los últimos cuatro enfrentamientos.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta afronta el encuentro con las consabidas bajas por lesión de Javier Beirán y Tim Abromaitis, mientras que los andaluces han viajado con todos sus jugadores a Tenerife. No será empresa fácil para los laguneros derrotar a un rival que llega al Santiago Martín en estado de gracia, tras ganar diez de sus últimos once compromisos, pero en el "Teatro de los sueños" todo es posible.