-
El base brasileño sigue mostrando un excelente nivel

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna, 01 de marzo de 2020

El Iberostar Tenerife se reencontró con el triunfo ayer sábado en un partido difícil y complicado frente al Joventut de Badalona (96-90), un choque que se decantó del lado aurinegro en los últimos minutos del cuarto periodo, cuando los laguneros se mostraron aún más centrados en el juego.
Una vez más, Marcelinho ‘Showtime’ Huertas, que firmó un total de 25 puntos, fue el gran líder del equipo local bien secundado durante todo el encuentro por un soberbio Dani Díez y, en el último cuarto por Gio Shermadini, que salió del anonimato de los tres primeros periodos para aportar a los suyos en el momento más decisivo y necesario.
Comenzó bien el Canarias a pesar de que los jugadores verdinegros habían salido al parqué con la clara consigna de anular el efecto ‘Sherminator’, que no se encontró cómodo en la zona, sin poder crear esos espacios a los que tanto rédito saca ni poder recibir balones. Con Gio anulado, el conjunto lagunero tiraba de la magia de Huertas, le eficacia de Salin y la raza de Dani Díez.
Prepelic, el más temible de los catalanes cara a canasta, adelantó a los suyos a los 8 minutos de juego (14-15), lo que motivó el pertinente tiempo muerto de Txus Vidorreta. El vasco trató de meter de nuevo a los suyos en el partido, pero la ‘bronca’ no dio resultado. Atrás el equipo se mostraba sólido, con una gran intensidad defensiva, pero en ataque los tinerfeños no mostraban su mejor versión lo que propició la primera ventaja considerable de los verdinegros (18-23).
Un parcial, para comenzar el segundo cuarto, de 5-0 para la escuadra aurinegra anuló la ventaja visitante (23-23), superados gracias a un acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros para dejar el parcial abierto en 8-0, lo que motivó en esta ocasión el tiempo muerto del activo Carles Durán, para tratar de frenar la sangría.
El Joventut tenía claro que su juego ofensivo tenía que seguir pasando por las manos de uno de sus hombres franquicia, Prepelic, que siguió muy inspirado. Vidorreta rotaba a sus jugadores para tratar de frenar la avalancha verdinegra siendo el playmaker Álex López, el que mejor se había mostrado en esos minutos.
La Penya siguió creyendo en sus posibilidades y dio un paso más. Wroten comenzó a anotar y a sacar faltas personales en sus penetraciones a canasta lo que dio de nuevo la delantera a los del Olímpic, que con un parcial de 0-13 se fueron hasta la máxima diferencia (28-37), a poco más de 3 minutos para el descanso y con Prepelic como estilete anotador.
Un parcial de 9-0 para los aurinegros volvió a igualar el partido (42-42), mostrando una mejor imagen en defensa y en ataque, además de un inconmensurable Marcelinho Huertas en la anotación y en la dirección de juego. Continuaba el tiempo del ‘Showtime’.
Igualdad máxima en los minutos que quedaban del tercer cuarto. Intercambio de canastas y un 57-58 en el electrónico que dejaba abierto el encuentro para que se decidiera en los últimos diez minutos.
Entonces apareció Gio Shermadini, que hasta ese instante había estado eclipsado sobre el parqué lagunero. Y lo hizo de modo estelar, convirtiéndose en un pilar fundamental para el Canarias. Capaz de zafarse de la defensa visitante, creaba espacios en la pintura y anotaba, mientras Salin, White y, especialmente Huertas, lo acompañaban. Los tinerfeños, crecidos y apoyados por la Fiebre Amarilla, mantuvieron el tempo del juego y se mostraron acertados en ataque lo que les dio como resultado un dominio claro en el videomarcador (83-73), con apenas dos minutos para el final. El Joventut no se dio por vencido y lo intentó, pero ya era tarde y las fuerzas no le respondían. El triunfo se quedaba en casa (96-90).
Ficha técnica:
96. Iberostar Tenerife (18+15+24+39): Huertas (25), Salin (14), Díez (16), White (9), Shermadini (19) –inicial-, Bogris (4), Konate (2), Suárez (-), Lundberg (-) y López (7).
90. Joventut Badalona (23+19+16+32): Wroten (13), Prepelic (32), López Arostegui (2), Harangody (6), Omic (6) –inicial-, Stevic (4), Ventura (-), Zagars (16), Morgan (11) y Parra (-).
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano. Señalaron técnica al entrenador del Joventut Badalona, Carles Durán, (min.22), y a Sasu Salin (min.37).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante 4.749 espectadores, según datos oficiales facilitados por el club.



























































