- La Laguna Tenerife vendió cara su derrota, pero no pudo con un Recoletas Salud San Pablo Burgos que supo mantener la ventaja hasta el final. Los aurinegros pelearon con intensidad y llegaron a acercarse a solo cuatro puntos en los últimos instantes, pero la falta de acierto desde el tiro libre y las pérdidas clave sellaron un resultado que deja un sabor amargo.
Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-Cintia Cortés .
Burgos (Castilla y León), 07 de febrero de 2026.
Publicado a las 21.12 GMT.


La Laguna Tenerife peleó hasta el final en Burgos, pero no pudo doblegar al Recoletas Salud San Pablo Burgos, que se impuso por 96-88 en un duelo intenso. Sin Marcelinho Huertas, lesionado, los aurinegros mostraron carácter, recortando diferencias de hasta 17 puntos y manteniendo la tensión hasta el último segundo, pero el esfuerzo no bastó.
Wesley Van Beck fue la referencia ofensiva de la escuadra amarilla y negra con 29 puntos, de ellos 21 convertidos desde más allá de la línea de tres puntos, mientras que Jaime Fernández aportó 14 puntos y 7 asistencias. A pesar de su empeño, las 21 pérdidas de balón y la falta de acierto en los tiros libres limitaron las opciones del equipo canario.
El partido arrancó con el Canarias acertado desde el perímetro, pero Burgos respondió con velocidad y dominio del rebote ofensivo, abriendo un primer tramo de ventaja que llegó a los 15 puntos. Los laguneros sufrieron además con las faltas de Jaime Fernández y la incomodidad de Bruno Fitipaldo en la rodilla.
Tras el descanso, los isleños intentaron reorganizarse. Con defensa ajustada y triples de Van Beck, logró acercarse varias veces, poniendo emoción hasta los últimos minutos. Sin embargo, Burgos resistió con oficio y acciones decisivas de Happ, Corbalán y Meindl sentenciaron el encuentro.
El marcador final refleja el esfuerzo tinerfeño: 96-88. Aunque sin recompensa, La Laguna Tenerife demostró carácter y resistencia, dejando claro que puede pelear incluso en los momentos más complicados.
Ficha técnica
96- Recoletas Salud San Pablo Burgos (23+23+27+23): Samuels (4), Gudmundsson (2), Corbalán (24), Meindl (16), Happ (14) -cinco inicial- Nzosa (-), Rubio (3), Almazán (3), Neto (9), Lima (-), Fischer (7), Jackson (14).
88- La Laguna Tenerife (14+22+28+24): Van Beck (29), Fitipaldo (8), Scrubb (9), Guerra (2) y Doornekamp (3) -cinco inicial- Fernández (14), Sastre (0), Bordón (0), Shermadini (12), Abromaitis (7), Giedraitis (4), Alderete (-).
Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón, Cristóbal Sánchez. Eliminado Ethan Happ por el San Pablo Burgos y Aaron Doonerkamp por La Laguna Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 8.943 espectadores.





































































