Vidorreta al respecto del arbitraje: “Creo que el baloncesto europeo, incluida la ACB, tiene un problema”

0
579
  • Txus habló clarito, como siempre, también sobre el arbitraje.

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de enero de 2023.

Primer compromiso de la segunda fase de la Basketball Champions League y primera victoria para los aurinegros. ante UCAM Murcia. Así lo vio Txus Vidorreta, entrenador de la escuadra aurinegra, en la sala de prensa.

Análisis del encuentro

"Hemos hecho un buen trabajo. Enfrente teníamos a un equipo que nos había ganado de 20 en la Liga y que tiene muy buenos manejadores, tiradores y jugadores muy grandes. Hemos hecho un gran esfuerzo a todos los niveles. No se ha notado la ausencia de Elgin (Cook). A partir del segundo cuarto hemos estado muy bien. En una competición tan corta y en la que quada punto puede ser decisivo provoca que ganar por 20 puntos sea muy positivo. Colocarnos en el primer puesto nos hace plantear la visita a Turquía llenos de moral" aseguró.

Tim y Aaron

"Creo que nos ha salido bien porque hemos controlado el rebote. Lo hemos hecho especialmente bien a partir del minuto diez" aseveró.

No esperaba un triunfo tan claro

"No. Entre estos dos equipos hay mucha igualdad. En Liga el partido fue más igualado que este. Bienvenida sea la diferencia. Hemos hecho un partido muy completo ante un equipo de alto nivel. Es un señor equipo" afirmó.

El arbitraje

"Ha sido un arbitraje complejo. Cuando parece que solo se pitan faltas de ataque, para los dos equipos, y en defensa se puede hacer de todo... yo este baloncesto no lo entiendo. No lo entiendo ni ganándole. Creo que los árbitros deben ser más exigentes con las defensas y menos con los ataques. En este caso, como se ha podido ver, se ha perjudicado el espectáculo. Creo que el criterio del arbitraje es lo que hay que mejorar. Han perjudicado al baloncesto y es una constante. Se penaliza mucho al ataque y se protege a la defensa. Creo que el baloncesto europeo, incluida ACB, tiene un problema".

Derbi canario en la Copa del Rey

"Es un derbi y vamos a tener un equipo canario en semifinales. Estamos contentos porque vamos por el lado en el que nos están los dos grandes. Será un eliminatoria abierta que será una fiesta del baloncesto canario" indicó para finalizar.