Mateusz Ponitka, en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18

0
262
  • El jugador aurinegro, una de las sensaciones de la Liga, componente del Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18
__________
José Luis Hernández / Comunicación ACB
 @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
__________

La Laguna (Tenerife), 22 de mayo de 2018 - Por tercera vez en la historia de la Liga, se otorga la designación del Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel (FC Barcelona) Mateusz Ponitka (CB Canarias), Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club) y Ante Tomic (FC Barcelona), bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18.

Mateusz Ponitka

Ésta ha sido la temporada de su debut en la Liga Endesa pero, muy al contrario de lo que se podía esperar, ha parecido todo un veterano de la competición. La juventud de Mateusz Ponitka ha sido en su caso una motivación más para demostrar la enorme calidad que atesora y que le llevó a conquistar el trofeo Rising Star de la EuroCup en la temporada 2015-16.

Su juego versátil, en el que destaca su enorme capacidad en el tiro y su inteligencia en el rebote, le convierte en un jugador muy completo que sabe aprovechar en cada momento la energía necesaria. Sin ninguna duda, el alero del Canarias se ha ganado con total merecimiento un puesto entre los mejores de la competición, siendo el quinto jugador más valorado (18,9), el sexto máximo anotador (14,3) y el décimo en rebotes (5,80).