La escuadra minibasket aurinegra participará en el Campeonato de Canarias

0
770
  • Los aurinegros debutarán mañana a las 15.00 horas, frente al Santa Cruz, en el Paulino Rivero de El Sauzal.
__________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
__________

La Laguna (Tenerife), 23 de mayo de 2018 - El equipo de categoría minibasket del CB Canarias comenzará su participación, a partir de este jueves, en el Campeonato de Canarias de la categoría, que se celebrará en el barrio de Ravelo (El Sauzal). El certamen ha sido bautizado además con el nombre oficial de Campeonato de Canarias "Pablo Casado", según se aprobó en la última junta de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) en honor al que fuera técnico aurinegro en el primer ascenso a la élite del club canarista en la temporada 1980-81.

Una institución canarista

Fallecido el 26 de marzo de 2017, nacido en Zamora aunque vinculado durante muchos años a Las Palmas de Gran Canaria, Casado estuvo estrechamente unido a la historia de la entidad aurinegra, tanto como jugador, durante su etapa como estudiante en La Laguna como, posteriormente, en funciones de primer técnico canarista a finales de los años 70 y principio de los 80 del siglo pasado.

Rivales y calendario

El filial aurinegro ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Luther King, Vecindario y Santa Cruz. El grupo que dirige Juan Carlos Rivero debutará este jueves ante el Santa Cruz, en el pabellón Paulino Rivero, a las 15.00 horas, para luego medirse el viernes al Vecindario (09.00) y al Luther King (16.00 horas), en el mismo escenario.

El campeonato incluye a los 16 mejores equipos del Archipiélago, distribuidos en cuatro grupos para disputar, de entrada, una liguilla a una sola vuelta de todos contra todos. Los tres primeros de cada grupo pasarán a cuartos, de manera que entre el sábado por la mañana y el domingo se definirán los puestos del primero al decimosexto con los cruces directos correspondientes.