Y ahora el más difícil todavía

0
536
acb Photo - E Cobos
  • El Canarias visita a un potente Baskonia con la baja de Doornekamp, la duda hasta última hora de Fitipaldo, y la incógnita de si viajará Huertas

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 20 de diciembre de 2020

acb Photo - E Cobos

Más difícil todavía. Después de haber logrado ocho victorias consecutivas, contabilizando las dos cosechadas en la Liga de Campeones de Baloncesto, el Canarias tiene ante sí un nuevo reto en la Liga Endesa. A partir de las 16.00 horas, 15.00 en Canarias, el Iberostar Tenerife buscará en Vitoria sumar una nueva victoria ante el actual campeón de la Liga Endesa, TD System Baskonia, un objetivo complicado no solo por el potencial de los azulgranas, también por la situación en la que se ha desplazado el conjunto aurinegro.

Con las consabidas bajas de Todorovic, Yusta y Bogris a las que se ha unido la de Aaron Doornekamp, si bien el baloncestista canadiense podría reaparecer en próximas fechas, también se suma la duda de Fitipaldo, que con un edema muscular en el abductor sufrido en el encuentro del pasado martes en Estambul, será duda hasta instantes antes de comenzar el encuentro. Pero si Vidorreta tiene esa incognita en el puesto de playmaker, también la tendrá sobre el otro base, Marcelinho Huertas, que ya no viajó a Turquía para enfrentarse al Galatasaray ante lo que se preveía fuera una inminente paternidad, situación que al final no ha resultado ser así. El nacimiento de su tercer hijo se ha retrasado por lo que al cerrar esta información también está en el aire que el brasileño se haya podido desplazar hasta la capital vasca.

En caso de que Marcelinho no pueda comparecer sobre el parqué del Buesa Arena, Vidorreta tirará de las dotes de dirección del tinerfeño Álex López. El jugador lagunero, ausente de las rotaciones aurinegras en bastantes choques ha vuelto a las mismas en los dos últimos compromisos de los canaristas, y tendrá ante sí la tarea de liderar el timón de la nave aurinegra.

Dani Díez, recuperado

Es la mejor noticia que les podríamos trasladar de cara al encuentro de mañana. El alero internacional, eso sí, se encuentra todavía lejos de su mejor estado de forma, tal y como comentó Vidorreta en la rueda de prensa del pasado viernes, pero podría entrar en la rotación para dar minutos en el puesto de alero. El Canarias, sin duda alguna. tratará de hacer valer ante el Baskonia su gran estado de forma, segundo clasificado en la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y tan solo 1 derrota, y su acierto ofensivo, con casi 92 puntos de media en lo que se lleva disputado de competición doméstica.