White líder en asistencias de la sexta jornada de la Liga Endesa

0
1391

Foto: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) / ACB

Albert Sàbat, Joe Trapani, Davin White y Antoine Diot se convierten en “Los más” de la Jornada 6 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

Valoración

Batiendo su tope de valoración en la Liga Endesa, Albert Sàbat fue el mejor jugador de Divina Seguros Joventut en la victoria en el derbi catalán ante ICL Manresa. El base brilló con 26 puntos –1/3 en tiros de dos, 6/8 en triples y 6/8 en tiros libres–, cuatro asistencias, dos rebotes y cinco faltas recibidas. La misma cifra logró el manresano Joe Trapani, pero el verdinegro se llevó la victoria, de ahí la elección del primero. Sàbat acabó siendo el Jugador de la Jornada 6.

Puntos

Estuvo muy acertado con el tiro y lideró el primer triunfo de la temporada de Divina Seguros Joventut. Albert Sàbat brilló con 26 puntos, 18 de ellos llegando desde el triple. Además del 6/8 en triples y el 1/3 en tiros de dos, el base catalán acabó con 6/8 en tiros libres, anotando desde la personal en los momentos decisivos del partido.

Rebotes

No solo aportó en ataque, sino que también fue fundamental en los tableros. Joe Trapani capturó 10 rebotes, seis defensivos y cuatro ofensivos. Además, el ala-pívot dobló su anterior marca de más rechaces conseguidos en un partido. La misma cifra lograron el caísta Isaac Fotu y el baskonista Johannes Voigtmann, pero lo consiguieron con una valoración menor que el estadounidense (22 y 10 frente a 25), de ahí la elección del primero.

los-mas-de-la-jornada-06

Asistencias

Igualó el mejor registro de asistencias en un partido de Iberostar Tenerife Canarias, que estaba en manos de Ricardo Úriz, y lideró el triunfo aurinegro ante RETAbet Bilbao Basket. Davin White repartió 11 pases para canasta y, además, aportó 13 puntos para un total de 18 créditos de valoración.

Robos

Aportó en defensa, desquició a MoraBanc Andorra y confirmó su gran inicio de temporada. Antoine Diot recuperó seis balones contra los andorranos y, con su actuación en robos, sube hasta la cuarta posición de máximos recuperadores de la Liga Endesa con 1,80 por partido.