Atacan la web de SuperBasket Canarias

0
206
  • La página web de SuperBasket Canarias sufrió ayer un ataque informático cuyo origen se sitúa fuera de las fronteras del estado español
  • Las intervenciones de los hackers impidieron el acceso a las noticias del diario digital aurinegro durante ocho horas

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de agosto de 2022

Unos piratas informáticos dirigieron una serie de ataques de denegación de servicio contra la plataforma digital de SuperBasket Canarias, que impidió acceder a sus noticias entre las 10.00 y las 18.15 horas del día de ayer. Los técnicos de Arsys, empresa que da soporte informático a SuperBasket Canarias, lograron, tras ocho horas de trabajo, reestablecer el servicio tras el ataque que se produjo, según afirman los propios servicios informáticos de este medio de comunicación digital, desde fuera de las fronteras del estado español.

No es la única ocasión en la que este medio ha sido atacado. SuperBasket Canarias ya fue 'hackeado' el 11 de enero de 2020, justamente cuando su director se encontraba camino de Grecia para cubrir el enésimo partido del Canarias en la Liga de Campeones de Baloncesto.

Ahora, con este nuevo ataque mucho más grave que el primero, nuestra web ha estado totalmente fuera de servicio, incluida su emisora online SuperBasket Canarias Radio según comunicó la empresa estadounidense Spreaker, responsable técnica de las transmisiones radiofónicas, mientras se trabajó intensamente para reestablecer la normalidad en el servicio de la web.