Volodymyr Gerun, un nuevo rumor en la órbita aurinegra

0
509
ACB Photo – V. Rodríguez
  • El pívot de 208 centímetros, que también puede actuar en el puesto de ala-pívot, finaliza contrato con el Cafés Candelas Breogán de Lugo
  • El interior ucraniano anotó 11,4 puntos y capturó 6,5 rebotes de media en su primera experiencia en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 07 de junio de 2019

ACB Photo – V. Rodríguez

E Canarias busca jugadores para reforzar su juego interior. Y aunque hay más en el listado que se maneja en la entidad aurinegra, el nombre de Volodymyr Gerun figura en la agenda de la dirección deportiva canarista. Así lo ha podido conocer este medio.

Gerun es un pívot de 2,08 metros y 25 años que destaca por su poderío reboteador, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Ucrania, y esta temporada ha defendido los colores del Breogán de Lugo.

Un viejo conocido de Canarias

El jugador comenzó su formación en la Canarias Basketball Academy (CBA) y debutó en el baloncesto profesional en el BC Dnipro de su ciudad, que milita en la liga ucraniana, en el año 2012. Ese mismo año decidió emprender la aventura americana para jugar en los equipos de las universidades de Virginia Occidental y Portland.

Tras finalizar su experiencia USA, en el año 2015 se enrola en el Viten Getafe, filial del Fuenlabrada de la Liga Endesa, desde el que dio el salto al Lleida de la LEB Oro, después el Clavijo de Logroño. Sus buenas actuaciones en ambos clubes despertaron el interés del Fútbol Club Barcelona, que le incorporó a su filial.

Hace dos temporadas completó una gran campaña, convirtiéndose en el jugador más valioso de la LEB Oro por delante de un histórico como Jordi Trías. Los números de su última campaña en la competición organizada por la FEB, confirmaban su gran nivel y el potencial que atesora: Disputó 30 partidos en los que jugó una media de más de 29 minutos, anotó 14,8 puntos, capturó 8 rebotes, dio a sus compañeros 1,6 asistencias, puso 1 tapón y recibió 5 faltas. Su valoración media fue de 21,1 puntos en una temporada en la que resultó elegido mejor jugador de la jornada en varias ocasiones.

Liga Endesa

Los números anteriormente reseñados le abrieron las puertas de la Liga Endesa de la mano del Cafés Candelas Breográn. Con los de Lugo, el gigante de Dnipro firmó unos guarismos que ha captado la atención de otros clubes de la mejor liga de Europa, entre ellos el Canarias: 11,4 puntos y 6,6 rebotes de media en los 25 minutos que se mantuvo en pista durante los 33 encuentros que disputó. Estos números le otorgaron una valoración de 15,4 tantos.

Además, el baloncestista ucraniano fue elegido Jugador de la Jornada 20 en la campaña 2018-19 de la Liga Endesa.