Tributo a ‘Pepe’ Cabrera

0
651
CB Canarias
  • Los chicharreros del Náutico vencieron a los laguneros del Canarias (34-40) en un partido de máxima rivalidad... navideña

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 23 de diciembre de 2019

CB Canarias

Las instalaciones del Colegio Luther King de La Laguna, antigua casa del Club Baloncesto Canarias, acogieron este fin de semana el 'VI Memorial Pepe Cabrera' un maratón de partidos de baloncesto de distintas categorías, que honró la memoria del que fuera parte importante de la historia del Club Baloncesto Canarias así como de su eterno rival deportivo, Real Club Náutico de Tenerife.

Los aros donde ejerció de entrenador y profesor de Educación Física, en el centro docente lagunero, para crear una sinergia histórica que dio paso a una etapa gloriosa del club aurinegro, fueron testigos de un nuevo torneo en su honor.

La cita congregó a filiales del propio Colegio Luther King, Club Baloncesto Canarias y RC Náutico, tanto en categoría masculina como femenina, y contó además este año con la novedad del concurso de las selecciones canarias infantil y cadete que ultiman su preparación para el próximo Campeonato de España de la categoría.

Santiago Pérez lanza a canasta/CB Canarias

Las escuadras canarias se midieron a sendos combinados de los tres clubes participantes, que compitieron con el nombre del homenajeado, “Equipo Pepe Cabrera”.

Veteranos nautas y aurinegros culminaron ayer un fin de semana de auténtica pasión por el deporte de la canasta, con un amistoso que se adjudicaron los chicharreros (34-40) y que contó con la presencia de varios ilustres del basket canario de todos los tiempos, destacando la presencia del ex canarista Carmelo Cabrera, entrenador del Canarias en esta ocasión.

Generaciones varias, pasado, presente y futuro del baloncesto coincidieron en un certamen que contó igualmente con la colaboración de la Federación Insular y Canaria. El Memorial incluyó igualmente la tradicional entrega del ramo de flores a las hijas de Pepe Cabrera, Patricia y Belén Aguirre, así como a su nieta, Carlota.

Un visionario

José Cabrera Vidal, más conocido como Pepe Cabrera (1935-2011), fue en su día entrenador, secretario técnico, gerente y alma mater del CB Canarias y RC Náutico. Ascendió a ambos a la máxima categoría del baloncesto español y aportó su sabiduría, inquietudes y conocimientos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Fue uno de los fundadores de la ACB y de alguna manera ejerció de visionario, un adelantado a su tiempo. El Profesor Cabera fue un apasionado hombre de basket. Un pionero en muchas de sus facetas. Como técnico y como gestor.