Vidorreta: “Este es un equipo emocional y no somos nadie sin la afición”

0
937

Fotos: BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador de Iberostar Tenerife Canarias, Txus Vidorreta, analizó la histórica victoria del equipo tinerfeño y su brillante pase a la Final Four de la Basketball Champions League.

Análisis del partido

“Durante los 40 minutos hemos hecho una gran defensa, ha sido una de las claves en estos dos partidos ante Asvel. En el primer cuarto empezamos controlando el ritmo, corriendo, atacando mejor que el partido anterior, pero Hodge ha estado mejor. En el segundo cuarto hicimos un gran esfuerzo en los dos lados de la cancha y cogido las primeras ventajas, pero después hemos dejado escapar nueve puntos y nos hemos visto abajo, y volvían al partido cada vez. Pero en el último hemos tenido una gran defensa y un triple de Kirksay y un gancho de Vázquez nos ha dado tranquilidad”.

Elogios para el rival y para los jugadores aurinegros

“Asvel es un gran equipo, en Francia y en Europa, tiene un gran nivel competitivo, pero hemos hecho un gran trabajo defensivo, compensando nuestro ataque. Siempre hemos tenido personalidad en los momentos importantes. Este equipo siente el juego, tengo un gran grupo de jugadores y muy competitivos"

La fiebre amarilla

"El apoyo de la afición ha sido fundamental, es la quinta vez que agotamos las entradas y puede ser alguna más. Lo que hacemos lo hacemos por ellos. Este es un equipo emocional y no somos nadie sin su apoyo. No pondré ningún pero a organizar la Final Four, iremos a por todas con toda la ilusión”.