Vidorreta se muerde la lengua

0
1016
  • «No quiero ser sancionado» afirmó el inquilino del banquillo aurinegro.

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de mayo de 2023

El entrenador jefe de la franquicia amarilla y negra, Txus Vidorreta, no escondió su mosqueo en la rueda de prensa posterior al encuentro que perdió el Canarias ante UCAM Murcia por 109-111. Parco en palabras, el entrenador del Lenovo se mordió la lengua para no traspasar ninguna ‘línea roja’ que le pudiera costar una sanción.

Felicitación al Gran Canaria

«En primer lugar me vais a permitir felicitar al Gran Canaria por su título de la Eurocup que tan brillantemente ha conseguido esta noche (por ayer noche) y en especial a su entrenador Lakovic, que ha hecho un trabajo extraordinario para lograr este título europeo» comenzó diciendo en la sala de prensa del Santiago Martín.

Análisis del partido

«Me vais a permitir que me extienda muy poco sobre este partido porque quiero acabar la Liga sin ser sancionado. Y Jaka (Lakovic) fue sancionado cuatro partidos recientemente, y yo, con el mismo arbitro principal (Fernando Calatrava), fui sancionado con uno justo después del Baskonia, así que quiero también felicitar al Murcia porque ha hecho un gran partido y que ha tenido mucho acierto en momentos claves y, por lo tanto, han ganado fuera de casa que este año les estaba costando mucho», indicó.

Un equipo con orgullo

«El equipo tiene orgullo, tiene ganas y estamos también de enhorabuena. Hemos certificado este fin de semana la quinta plaza. Llevamos tres años seguidos terminando la liga regular en el Top-6. Luego está la quinta plaza, que puede ser cuarta todavía, pues nos permite atisbar el horizonte de los playoffs a falta de varias jornadas con el orgullo del trabajo bien hecho. Por lo tanto, yo hoy estoy más por sentirme contento, porque lo demás lo habéis visto todos» afirmó en clara referencia al arbitraje.

«Ya te digo que hoy me voy a extender poco porque hoy han habido muchos factores determinantes porque cuando yo voy justito de rotación porque Salin sale de una lesión, Fitipaldo no está, Bolmaro una acción con Rojas… falta en ataque ¡madre mía! condicionado con las faltas desde el principio. Aaron Doornekamp eliminado de la forma que lo ha sido y el acierto del Murcia, claro, pues es un cóctel suficiente como para saber que para ganar hoy (por ayer) tienes que hacer un esfuerzo extra. Lo hemos hecho, también el Murcia y ha tenido el premio de la victoria» aseguró Txus.

Marce Huertas

«Ha sido un partido muy bueno pero hay que valorar lo que él valora más, que es que el equipo gane. Y hoy no hemos podido ganar, así que siguiendo su discurso yo sé que él no le va a dar mucho valor. Hoy ha roto muchas barreras una vez más, por ejemplo, la de los 40 puntos a punto de cumplir 40 años. Es un buen titular» aseveró para concluir.