Vidorreta quiere que su equipo juegue con confianza

0
139
  • El técnico vasco del Canarias planteará un encuentro para tratar de sorprender al Barcelona en su feudo

Por José Luis Hernández y ACB Comunicación / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de junio de 2021

El entrenador jefe de la franquicia lagunera, Txus Vidorreta, se mostró con los pies en el suelo ante las dificultades que encontrará el Canarias ante el subcampeón de Europa, Barça, y más siendo el primer partidos en Barcelona (Lunes 07 de junio, SuperBasket Canarias Radio en directo desde el Paau Blaugrana) , en el primer choque de las semifinales por el título de la Liga Endesa.

Análisis previo

"Ganar en Barcelona requiere muchas cosas. De que haya un tono físico elevado porque ellos se lo dan muchísimo tono físico al partido y son muy agresivos en el bloqueo, en el rebote, en la defensa del balón... pero nosotros llevamos jugando muy buen baloncesto todos estos meses y aspiramos a seguir realizándolo en este Playoff", dijo.

"Tienen muchísima calidad en todos los niveles, grandes tiradores, juego de calidad en el puesto debajo del aro, en el puesto de 4, de 5, en los bases… Ahí tienen a un jugador como Nick Calathes que se ha recuperado y que es uno de los tres mejor bases de Europa. Son subcampeones de Europa y para competir necesitaremos estar muy bien y que ellos no tengan un buen día. Tenemos que conseguir que no aparezca su buen día desde nuestra defensa. Es casi imposible que un equipo como el Barcelona tengan una mal día en unas semifinales de la Liga Endesa. Tenemos que aprovechar donde tengamos ventaja y jugar con confianza”, indicó para finalizar.