Nicolás Brussino: “Es algo muy lindo que un equipo finalista me haya invitado”

0
215
NBA
  • El escolta de la Selección Argentina fue invitado por la franquicia canadiense para ser parte de unos días de entrenamiento rumbo a la próxima temporada. ¿Se puede soñar con un regreso a la NBA para el de Cañada de Gómez?

Por Leandro Fernández-NBA.com Argentina / Fotos: Getty Images

11 de junio de 2019

Nico Brussino en su etapa en los Dallas Mavericks/Getty Images

Toronto Raptors está en plenas Finales de la NBA y, más importante aún, está a sólo una victoria del primer campeonato de su historia. El 3-2 parcial ante Golden State Warriors tiene a los canadienses en plena revolución y explosión por una chance única, y la expectativa es enorme. Claro que, al mismo tiempo, la franquicia no deja de pensar en el futuro, y en el mismo aparece una ilusión argentina de la mano de Nicolás Brussino.

El escolta de la Selección Argentina fue invitado por la organización para ser parte de un mini-camp, que constará de dos días de entrenamientos para mostrarse ante los ojos de los Raptors. Será la semana que viene, y contará con un doble turno de trabajos durante el miércoles 12, y un turno por la mañana del jueves 13.

Nico, de 26 años y con pasado en la NBA durante la 2016-2017 (54 partidos en Dallas Mavericks) y 2017-2018 (4 encuentros con Atlanta Hawks), habló con NBA.com Argentina y se mostró muy contento. "El interés surgió de parte de ellos. Mi agente recibió una llamada de Toronto la semana pasada y ahí llegó la invitación", contó Brussi, quien dejó en claro sus ganas de aprovechar la situación al máximo: "Para mí es algo que significa mucho porque ya hace más de un año que no estoy en la NBA, y que un equipo como los Raptors, que está jugando las Finales, me invite a hacer un mini-camp es algo muy lindo".

En su paso por Dallas, Brussino disfrutó (y todavía recuerda) la chance de compartir y jugar con una leyenda como Dirk Nowitzki, y aprendió de la oportunidad de enfrentarse a varias estrellas de la liga. Obviamente, guarda los mejores recuerdos de su experiencia, pero no se desespera por una vuelta. "No pienso en un regreso, sino que quiero ir a demostrar mi juego y aprender. Después se verá si se da o no. A mi me sirve como experiencia y para seguir mejorando", remarcó.

La temporada 2018-2019 encontró al jugador de Cañada de Gómez en el Tenerife de España, y su balance es bueno más allá de un final no tan esperado desde lo colectivo: "Fue un año muy positivo tanto desde lo individual como con el equipo. Fui de menos a más y terminé de muy buena manera, me sentí muy cómodo. Quizás queda opacado por no clasificarse a playoffs o por no poder ganar la Champions League, pero en líneas generales fue muy bueno". En la Liga ACB, Nico promedió 6,2 puntos (39% triples), 2,1 rebotes y 1,1 asistencias en 17,0 minutos; mientras que en la BCL (fueron finalistas) subió sus medias a 9,1 tantos (44,7% triples), 3,4 recobres y 1,7 pases gol (20,5 minutos).