Vidorreta: «No tengo claro qué tipo de partido vamos a jugar»

0
237
  • El entrenador aurinegro desconfía de un Fuenlabrada, con nuevo entrenador, y en pleno proceso de reconstrucción.

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos y Viki Arvelo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de enero de 2023

Nuevo desplazamiento del Lenovo Tenerife. Esta vez a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Carplus Fuenlabrada, un conjunto que ocupa la última posición de la Liga Endesa y que estrena entrenador. Así lo analiza, a modo de previa, el técnico aurinegro.

Visita al colista

«No tengo muy claro qué tipo de partido vamos a jugar porque ellos estrenan entrenador. Están en un proceso de renovación, también a nivel de plantilla porque han tenido bajas, pero igualmente a nivel táctico con la llegada de Óscar. Sé qué tipo de equipo son actualmente: juegan con mucho ritmo, especialmente en casa. Tiene muchos jugadores a los que les gusta jugar en campo abierto, difíciles de parar por este motivo. Pueden tener diferentes manejadores, siendo bastante incisivos. Hace daño en el rebote, especialmente en su cancha, ya que son jugadores atléticos. Novak, Ali y Marc García son los principales manejadores pero al mismo tiempo pueden buscar muchas más situaciones de llegada con Óscar a través de Kromah. La llegada de un entrenador siempre supone una reactivación. Será difícil, en un encuentro con mucho ambiente y ante uno los técnicos más exitosos del club» indicó.

Una pista poco dada a la victoria aurinegra

«No estamos siendo capaces de ganar partidos allí. Necesitamos estar al cien por ciento durante los cuarenta minutos. Si salimos blandos ellos se crecen. Lo tenemos como experiencia hace dos años, así como varios partidos igualados que se nos fueron durante las últimas temporadas. Debemos seguir el ejemplo de partidos jugados como el de Lugo. Se gana en Fuenlabrada no cometiendo errores y saliendo concentrados desde la primera acción» aseguró.

Posible regreso de Cook

«Estamos en dinámica de que entre en el primer equipo. Ayer estaba al cincuenta por ciento del trabajo y por último a tres cuartos. Seguramente activemos su licencia de cara al partido. Por tanto, los doce jugadores estarán disponibles después del entrenamiento de esta mañana» afirmó.

La poca contribución en los partidos de Diagne

«Es un jugador que está teniendo dificultades para adaptarse a lo que le pido, pero con unas ganas de aprender y una capacidad de integración increíble. Tenerlo aquí es un lujo porque nos da mucho nivel en los entrenamientos. No ha tenido suerte en los últimos partidos, y estando en un momento como el que estamos, no soy de rotaciones demasiado largas. Contra Zaragoza no tuvo fortuna mientras que Gio y Fran están trabajando bien. Gio ha estado en unas semanas en las que valoraba +30 hiciera lo que hiciera y Fran está cogiendo confianza en la rotación. Muchas veces, la rotación con tres hace que no estés al nivel que necesitas. Hemos decidido rotar con dos y que Moussa esté preparado para momentos puntuales que podamos necesitarle y en su trabajo, y en el día a día, lo está asumiendo con naturalidad y profesionalidad para todos» aseveró.

Sin hablar de la Copa

«Para nosotros es desenfocar. Habrá tiempo para hablar pero quedan muchos partidos que son ahora mismo más importantes que esos. Habrá tiempo para hablar del derbi» declaró para finalizar.