- Los aurinegros visitan al colista Fuenlabrada en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición doméstica.
Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo-E. Cobos
Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de enero de 2023
El primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, visita en unas horas al peor equipo de la categoría si nos atenemos a su posición clasificatoria, colista de la Liga Endesa con solo tres victorias y catorce derrotas, diez de ellas de manera consecutiva, en el pabellón Fernando Martín a partir de las 16.30 hora canaria, en lo que será el primer compromiso a domicilio que les aguarda a los canaristas en los próximos ocho días entre Liga Endesa y Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).
Aún así, tal y como expresó ayer Marc Gasol a propósito del encuentro que debe disputar su equipo, Girona Basquet, ante el Barça, los partidos son "cuarenta minutos, un balón y cinco contra cinco". Esto mismo debería aplicar el equipo entrenado por Txus Vidorreta, que no debe fiarse en ningún momento de la situación deportiva que atraviesa el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid que, por cierto, esta semana se ha hecho con los servicios del entrenador Óscar Quintana, diecinueve años después de que dirigiera por última vez a los fuenlabreños.
Las estadísticas no parecen acompañar a la escuadra isleña. Los canaristas perdieron en sus cuatro últimas visitas, dos de ellas en la prórroga, y no ganan en Fuenlabrada desde la primera etapa de Txus Vidorreta en La Laguna, antes de que rescindiera su contrato para irse al Valencia Basket, temporada 2026-17, por lo que la confianza deber ser nula. A eso hay que añadir que aguarda una plantilla herida y remozada con la incorporación reciente de Prince Ali y Jordan Caroline, procedentes de Granada y Manresa, respectivamente.
Carplus Fuenlabrada anunciaba también ayer una nueva incorporación, Willie Reed, un pívot de 2,11 metros con experiencia en la NBA (152 partidos) y en la Euroliga (Olympiakos), que jugó el curso pasado en Budocnost y que se sumará al equipo en los próximos días. Ya sin Hannah, Senglin, Ristic y Savkov en su plantilla, el 'Fuenla' apelará al respaldo de su afición para tratar de superar a los de amarillo y negro.
Elgin Cook, que se está reincorporando de manera progresiva al grupo, viajó con el equipo y su ficha ya está activada. Por parte local, Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator son bajas seguras por lesión. Una oportunidad de oro que no deben dejar escapar los tinerfeños. Ganar o ganar, esa es la cuestión para el Canarias.