Vidorreta-Huertas, la ‘Conexión Vintage’ aurinegra

0
519
  • Txus y Marcelinho coincidieron en el Bilbao Basket en la campaña 2007-08.

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC / Fotos: CB Canarias y Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de mayo de 2022

El actual entrenador aurinegro en el banquillo del Bilbao Basket/Cedida

El Lenovo disputará a partir de este viernes (17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) la Final Four de la Basketball Champions League en Bilbao, ciudad originaria de Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, y a la que también estuvieron muy unidos en algún momento de su carrera deportiva hasta cinco jugadores de la actual plantilla canarista. Es el caso de Marcelinho Huertas, Dejan Todorovic, Tobias Borg, Emir Sulejmanovic y Sergio Rodríguez. Precisamente fue en la capital vizcaína donde nació la conexión deportiva entre Txus y ‘Marce’, durante una temporada plagada de éxitos para el equipo vasco, la 2007-08.

‘Marce’ Huertas con la camiseta del Bilbao Basket/Cedida

Aquella campaña, Bilbao Basket, que tres años atrás retornaba a la ACB tras haber vivido poco antes dos ascensos desde la LEB Plata, y todo ello con Vidorreta en su banquillo, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, llegó a liderar la ACB y disputó las series por el título, cayendo en cuartos de final ante el FC Barcelona. Al mismo tiempo, Huertas firmaba una temporada memorable y era incluido en el “Mejor Quinteto” de la Liga.

Entrenador y capitán del equipo aurinegro rememoran para el medio oficial del club lagunero aquella histórica campaña y lo que supone para ambos jugar ahora allí una nueva fase final de la Liga de Campeones de Baloncesto. La ‘Conexión Vintage’ del Canarias se pone de manifiesto.