Vidorreta: “Hay que trabajar muy bien detrás y tener más fluidez en ataque”

0
306

Fotos: ACB Photo / BCL Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta entrenador del Iberostar Tenerife Canarias compareció en la habitual rueda de prensa de los viernes, horas antes de que se concediera a Tenerife la sede para la primera Final Four de la historia de la Basketball Champions League. En ella, el técnico vasco analiza el próximo encuentro de su equipo ante el Zaragoza.

Así está el Canarias

“Físicamente bien, el equipo se ha recuperado del gran esfuerzo que hubo que hacer el miércoles ante el Asvel. No tenemos ningún jugador tocado. Nos ha costado arrancar hoy, es algo normal hoy después de estar tan metido en la eliminatoria ante el Asvel. Confío en que mañana nos terminemos de soltar, terminamos bien el entrenamiento y podamos hacer un buen trabajo corto para llegar al partido a tope”

Valoración del rival

“Es un equipo con muy buenos jugadores y con muy buenos profesionales con lo cual van a venir muy concentrados y quieren hacerlo lo mejor que puedan después de la derrota que tuvieron en casa ante Gran Canaria. Ya nos ganaron en el partido de ida, además defendieron muy bien, que puede estar siendo uno de sus handicaps en la segunda vuelta. A nivel individual cuenta con cinco jugadores en el Top 25 de la liga. Hablamos de jugadores con muchísima calidad, un equipo que quizás le falta alguna rotación más pero con los ocho jugadores que normalmente rotan hay que tener muchísimo cuidado ya que tienen buenos anotadores de tres puntos, buenos jugadores en el poste bajo, buenos dribladores, buenos penetradores. A nivel ofensivo está en las estadísticas bien situado. Hay que trabajar muy bien detrás y tener más fluidez en ataque de la que estamos teniendo en los últimos partidos“.

Su amigo Luis Guil

“Trabajamos juntos sólo el campeonato con la selección española júnior campeona de Europa pero hemos seguido con la amistad. Nos conocemos muy bien y hablamos mucho de baloncesto como no puede ser de otra manera. Somos dos amigos que somos entrenadores, yo le deseo todo lo mejor y estoy seguro que va a sacar el reto que tiene delante pero el domingo nosotros tenemos que estar muy mentalizados para romper esa primera racha negativa de dos derrotas consecutivas en casa”

A por el primer puesto

“Con la ventaja que nos da que el Valencia y el Unicaja descansen por la final de la Eurocup, si ganamos volveremos a estar primeros como hemos estado en el mes de Marzo. Es un reto importante y un reto bonito“