Vidorreta: «Había que bajar a la mina para sacar el partido adelante»

0
1483

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, afirmó en sala de prensa que el partido ante el Obradoiro «no iba a ser un partido fácil” y que era un encuentro “bajar a la mina”.

Valoración del partido

“Ha sido muy disputado. Obradoiro ha empezado muy serio, con una buena defensa de cambios constantes. Nos ha costado entender que había que tener más paciencia que nunca, pero ser más directo que nunca también. Había que forzar cambios pronto para atacarlos. Además no ha faltado acierto desde la línea de tres, se complica mucho, y hemos llegado con 3 de 19 al descanso».

img_8719

«El inicio ha sido muy espeso, al final del segundo cuarto con muchas pérdidas y tiros libres de regalo. Hemos cambiado a mejor en defensa en el tercer cuarto subiendo las líneas para sacarles del ritmo lento y poder correr cargando el rebote ofensivo. El acierto de Beirán y la dureza defensiva nos ha permitido abrir pequeñas diferencia, pero el ritmo estaba en lo que ellos querían. En los últimos minutos Davin White ha estado muy acertado y hemos acabado con una diferencia merecida por el esfuerzo del equipo pero excesiva por la igualdad del equipo”.

Así vio a Obradoiro

“Lo esperaba así. Conozco bien la defensa de cambio múltiple y Moncho Fernández es de los que mejor la hacen. Hay que ser frío para tomar buenas decisiones, no las hemos tomado y eso genera nerviosismo para abrir la lata. Hemos fallado muchos triples en la primera parte, pero compensados en la segunda.”.

Canarias 2.0

“Esto es muy complicado. Whittington es un gran jugador, anota desde todos sitios. Obradoiro tiene buen equipo y venía con bajas. Doornekamp ha hecho un gran esfuerzo por jugar, ayer hubo un choque de cabezas entre Grigonis y White, le dieron 18 puntos en el párpado al primero y hoy no ha anotado, y White otros nueve. Teníamos bajas y no veníamos con ninguna idea de que fuera para brillar. Había que bajar a la mina para sacar el partido adelante. Hemos hecho cosas en la segunda parte que no fuimos capaces de hacer en la primera”.