Vidorreta: «Creo que hay cierta fijación con un equipo que lleva 6 jornadas de líder»

0
552
  • El entrenador aurinegro celebró su partido número 600 en la ACB con su victoria 300 y hablando claro, como siempre

Por José Luis Hernández y agencias / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de noviembre de 2022

El Canarias sigue en lo más alto de la competición doméstica. El líder de la Liga Endesa dio un repaso al Valencia Basket, ex equipo de Vidorreta, por lo que los de la Euroliga cayeron con claridad en La Laguna. Al finalizar el choque, el entrenador jefe de los aurinegros analizó en rueda de prensa lo sucedido sobre el parqué del Santiago Martín.

Análisis del partido

«El ambiente ha sido extraordinario. Llevamos dos partidos en el que, siempre lo hemos sentido pero ahora más porque hay continuidad, el público transmite mucha energía y eso es fundamental para poder hacer cosas diferentes.

Creo que hoy hemos empezado fenomenal con un buen tono desde el principio, hemos podido ahogar a sus manejadores. Además en ataque estábamos con bastante fluidez yencontrábamos a Shermadini, Jaime y Salin. Hasta el descanso hemos sido muy superiores.

El inicio del tercer cuarto ha sido todavía mejor llegando a los 23 puntos de ventaja. Hemos conseguido una victoria enorme, justa y merecida en un ambiente fantástico. Además, anotando 94 puntos» dijo.

«El equipo ha sido más constante que nunca. Cada partido estamos viendo a jugadores que se van enganchando más. Hoy lo ha sido Jaime, pero creo que todos han estado enormes de energía y con mucha intensidad. Creo que el equipo sigue teniendo margen de mejora y lo demuestra día a día con su trabajo y actitud y, especialmente, con su rendimiento y talento».

Fijación arbitral

«Nos han pitado una técnica que es incomprensible. No ha sido a mí. Últimamente todas las técnica han sido ‘B’, con ‘B’ de banquillo. ¿Qué pasa? ¿Que es el único banquillo que puntualmente se levanta el nuestro?  Creo que hay cierta fijación, que no comprendo, con un equipo que lleva, de las 8 jornadas, 6 de líder» indicó al respecto.

Sin partido BCL esta semana

«Está muy bien. Nos va a venir muy bien el descanso. No vamos a ponernos negativos por eso. Esta semana vamos a poder entrenar diferente, lo que nos permitirá llegar muy descansados al compromiso de Lugo. El calendario de la BCL es muy exigente porque no puedes fallar, pero es una gozada porque tenemos menos carga de partidos, jugamos cada quince días, que los otros clubes que juegan competición europea» afirmó.

300 victorias y 300 derrotas

«Estoy muy contento de haber podido conseguir esta victoria 300 ante nuestra afición. Para mí es muy importante en mi carrera deportiva. Ahora toca superar este 50%» aseveró para concluir.