Victoria, liderato y clasificación para el Sweet 16

0
218
  • Los tinerfeños sacan de la pista al Peristeri (86-60), obtienen la victoria, el liderato del Grupo H, la clasificación para el Sweet 16 y, además, evitan el Play-in.

Por José Luis Hernández y Agencias – Fotos: BCL Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de diciembre de 2022

 

Lo del Canarias es de locos. En la noche de ayer miércoles, los aurinegros certificaron su presencia en el Sweet 16 de la Basketball Champions League tras un brillantísimo encuentro, otro de tantos, ante el Bwin Peristeri y al que, literalmente, sacaron de la pista. El equipo de La Laguna hizo su trabajo y lo hizo tan bien que al descanso ya estaba más que hecho (46-29). Solo faltó un remate en el tercer cuarto para terminar de derrotar a un Peristeri que le faltó intensidad y acierto para poder competir con el líder de la Liga Endesa.

Como novedad en esta cita ante los griegos, el debut esta temporada de Sergio Rodríguez que, aunque jugó pocos minutos, dejo claro que tiene calidad para jugar más tiempo. El tinerfeño recibió una gran ovación de los aficionados al entrar en cancha.Otra de las novedades puestas por Txus Vidorreta en esta cita fue, en los últimos tres minutos, poner en cancha dos pívots, Guerra y Diagne, dos aleros, Sastre y Rodríguez, con Jaime Fernández de base.

El Lenovo Tenerife dominó el partido de principio a fin con pequeños ‘avisos’ del Peristeri en el primer cuarto pero que carecían de peligro, principalmente por el buen trabajo defensivo local y el acierto que tuvieron en ataque, primero con Huertas y las anotaciones, de tres en tres, de Sasu Salin. Después de 12-12 en el minuto 5 de partido, El Canarias puso una marcha más en su juego y no permitió acciones fáciles del rival. La entrada de Fran Guerra permitió al Lenovo Tenerife tener otro punto de anotación. Once puntos anotados por el grancanario llevó a su equipo a situarse 27-16 poco antes de llegarse al primer parón.

El segundo cuarto fue una continuación del primero. Francisco tiraba de su equipo para intentar meterse de nuevo en el partido, ayudado por las acciones aisladas de Poulianitis y Juiston, pero el equipo tinerfeño no permitió ningún tipo de posibilidad de que el Peristeri se metiera en el partido. El control del rebote era del Canarias y eso le permitió aprovechar segundas y terceras oportunidades para anotar. Poco a poco las diferencias fueron ampliándose hasta llegar a ese 46-29 del descanso.

Ya el trabajo estaba hecho, solo faltaba no cometer errores, jugar con equilibrio entre las posiciones y mantener la intensidad defensiva. Se manejó bien la situación del juego y cuando el Peristeri anotó varias canastas seguidas (58-41, minuto 25), llegó el tiempo muerto de Vidorreta para reconducir a su equipo.

Ya en los últimos diez minutos de partido, la escuadra lagunera jugó, aún más libre, sin presión, moviendo bien en ataque y anotando de todas las posiciones ante un adversario ya entregado. Sin duda, buena prueba para lo que le viene el domingo al Lenovo Tenerife con la visita del Real Madrid donde estará en juego otro liderato para canaristas, en esta ocasión el de la Liga Endesa.



Ficha técnica

86 – Lenovo Tenerife (27+19+19+21). Huertas (14), Salin (12), Cook (5), Doornekamp (6), Shermadini (13) –inicial-, Guerra (15), Fitipaldo (6), Sastre (1), Diagne (2), Abromaitis (6), Sergio Rodríguez (-) y Fernández (6).

60 – Peristeri (18+11+13+18). Francisco (10), Radanov (4), Poulianitis (9), Agravanis (9), Bilan (4) –inicial-, Juiston (12), Denmon (4), Kaselakis (2), Fytros (-), Zougris (-) y Stavrakopoulos (6).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Baldini (ITA) y Aunkrogers (LET).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos tres mil aficionados.

Galería fotográfica