Vázquez: «El Madrid vendrá a morder después de la derrota ante Gran Canaria»

0
1022

Fotos: ACB Photo y Cedidas / CB Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) 

Redactor. 2 de Marzo de 2017

El Iberostar Tenerife Canarias quiere seguir en lo más alto de la clasificación. Este sábado recibe, con la vitola de líder de la Liga Endesa, al segundo clasificado Real Madrid, que hace apenas dos fines de semana se proclamó Campeón de La Copa del Rey en Vitoria. Es un partido a vida o muerte por el primer puesto de la competición de la ACB. Una de las bazas del conjunto canarista, Fran Vázquez, ha pasado por la sala de prensa del pabellón lagunero. «Debemos jugar como nosotros sabemos, estar tranquilos y respetando a nuestro rival. Será un partido muy duro, vendrán a morder porque la derrota contra Gran Canaria les ha hecho daño», afirmó el gallego.

Semana dura

“No descansas tan bien por el viaje, pero estamos preparados para el partido del sábado. Somos profesionales y no es la primera vez que viajamos, sabemos lo que pasa”.

Derrota mínima en Grecia

“Duele porque no estuvimos muy bien, jugamos a su ritmo. Tuvimos posibilidades de ganar pero fallamos muchos tiros fáciles y nos hicieron parciales muy rápidos. A pesar de todo, la eliminatoria está abierta para casa”.

Partidazo ante el Real Madrid

“Debemos jugar como nosotros sabemos, estar tranquilos y respetando a nuestro rival. Será un partido muy duro, vendrán a morder porque la derrota contra Gran Canaria les ha hecho daño. Debemos jugar como sabemos, buscar los tiros que se nos dan bien, sobre todo desde fuera, pero si no entran debemos buscar otras opciones de tiro y estar calmados. Hay que estar bien, sin nervios y con nuestra alegría habitual. Tienen doce jugadores de primer nivel, si hay alguno que falla habrá otro que lo hará igual o mejor. Doncic es un niño que juega con hombres y a un nivel altísimo, lo ha demostrado y eso habla muy bien de lo bien formado que está. Aún le queda mucha carrera por delante”.

Excelente temporada

“Peleamos por entrar en play off después de habernos metido en la Copa del Rey. En el vestuario, ninguno de los compañeros nos veía tan arriba, jugamos libres, sin presión y hay que aprovechar el momento hasta que dure”.

La fiebre amarilla

“Nos va a apoyar hasta el final, nos ayudará en los momentos clave. Contra FC Barcelona, Unicaja, Gran Canaria…siempre ayudó cuando peor estábamos. En cierto modo asusta al rival”.

Aportación personal

“Me encuentro bien, me falta un poco de acierto y debo seguir trabajando y luchando. Estoy contento de como estoy y ojalá siga a este nivel hasta final de temporada”.