Un partido con sabor a revancha

0
106
  • Iberostar Tenerife quiere vencer al Dinamo de Sassari

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 06 de enero de 2021

El Iberostar Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias, recibe esta tarde al potente Dinamo Sassari italiano (Santiago Martín, 19.30 horas), en un duelo con sabor a revancha. Ambos equipos alcanzan la penúltima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League igualados a victorias en lo más alto del Grupo A con tres triunfos y una derrota para cada escuadra.

El quinteto que resulte vencedor del encuentro certificará matemáticamente el billete para el Top 16 de la BCL después de la sorprendente derrota del Galatasaray en la noche de ayer en Dinamarca frente a los Bears. Por tanto, y a falta de lo que ocurra en la última jornada, el cruce de esta tarde entre canarios y sardos supone también un duelo importante por la primera plaza. Recordar que son dos los equipos que se clasifican para la siguiente fase, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 2 de febrero.

Tarea ardua para los de Txus Vidorreta, que en el choque de la primera vuelta cayeron en Cerdeña de forma estrepitosa (92-72). El conjunto que dirige Gianmarco Pozzeco viene de imponerse este domingo, en la prórroga, al Reggio Emilia (75-83), para garantizar su presencia en la Copa de su país y firmar de paso la quinta victoria en sus últimos seis compromisos del torneo doméstico.

Instalado en el último lustro en la planta noble del Pallacanestro, el conjunto sardo tiene argumentos de peso para ser un candidato al título de la BCL, lo que obligará a los tinerfeños a un nuevo ejercicio de fortaleza colectiva para llevar el partido a su terreno y opositar con solidez a la victoria.

Los italianos son el equipo que más puntos genera en la pintura de la actual edición de la Champions (42 de media). El suyo es además un bloque muy físico que castiga las pérdidas anotando con frecuencia al contraataque y que cuenta con jugadores muy importantes en todas las posiciones. El talento en la dirección del zurdo Marco Spissu, letal desde el triple (63,2% en Europa) y máximo asistente de la Serie A (6,8 de promedio) y la BCL (8,3), ahora formando tándem con Toni Katic, sustituto del lesionado Pusica; la explosividad de Jason Burnell en el perímetro; la buena mano del ex Obra, Eimantas Bendzius, tanto al tres como al cuatro; el buen hacer de Tillman (el máximo anotador de la BCL saliendo desde el banquillo) o el poder interior del croata Miro Bilan (viene de hacer un gran partido en la LEGA, con 22 puntos y 14 rebotes), son solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.