Un Iberostar Tenerife sublime (89-104)

0
267
BCL Photo
  • El equipo tinerfeño se asegura en Turquía el segundo puesto del Grupo
  • Recital de Sasu Salin, autor de 34 puntos

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de diciembre de 2020

BCL Photo

El Canarias se aseguró en Turquía ante el potente Galatasaray la segunda posición del Grupo A de la Liga de Campeones de Baloncesto, tras ganar por 89-104 en un partido en el que destacó el acierto ofensivo del equipo, especialmente del internacional finés Sasu Salin, autor de 34 puntos, su máxima marca con la camiseta amarilla y negra.

Después de tres cuartos de máxima igualdad, aunque con ligero dominio del Galatasaray que en varias fases del partido llegó a tener una renta de hasta nueve puntos (43-34, minuto 15 y 62-53 en el minuto 25) y de diez (68-58) en el minuto 26 de partido, el equipo lagunero reaccionó en el tramo final del tercer cuarto y sentenció en los últimos diez minutos con un parcial que no dejó dudas del momento por el que está atravesando el conjunto de Txus Vidorreta que, además de la ausencia de Aaron Doornekamp, lesionado, también se quedó en la Isla el base Marcelinho Huertas por el nacimiento de su hijo.

Pero a pesar de las ausencias de dos titulares importantes en el equipo, el Iberostar Tenerife saldó con éxito un envite que se presentaba complicado y lo fue hasta que apareció Sasu Salin para dar ventaja a su equipo en el marcador. Cuando peor lo estaba pasando el equipo tinerfeño (68-58, minuto 26), el escolta finlandés anotó tres triples consecutivos para volver a colocar a su equipo en el partido e inicio del control del encuentro de los visitantes que ya tomaron la directa hacia el triunfo.

Igualado fue el primer cuarto entre dos conjuntos que se mostraron muy cautos en su trabajo ofensivo. En el segundo parcial, el Galatasaray apretó en defensa y estuvo más acertado en ataque, especialmente Williams que llevó a su equipo alcanzar una ventaja de nueve puntos (43-34). El realejero Sergio Rodríguez neutralizó ese primer corte de los turcos anotando cinco puntos y Salin se uniría a él aportando canastas importantes y colocando a su equipo por encima en el marcador (45-46).

Volvió al Galatasaray a mandar en el inicio del tercer cuarto y Tyus primero y Hunter después, junto a Motum Macon encontraron canastas fáciles para poner un preocupante 68-58 pero en ese instante apareció Salin. Parcial de 0-9 para el conjunto aurinegro o para el finlandés, que anotó tres triples consecutivos (68-67) y luego logró anotar la canasta para, de nuevo, poner a su equipo delante en el marcador (71-72) y llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 71-73.

Parcial de 0-5 para el conjunto tinerfeño en el inicio del último cuarto (71-78) y el partido empezaba a tener un claro color amarillo y negro. Los locales no lograron frenar este buen inicio visitante y poco a poco el Iberostar Tenerife fue poniendo tierra de por medio y terminar ganando por un claro 89-104. Sublime.

Ficha técnica

Galatasaray 89 (25+25+21+18). Macon (18), Motum (18), Tyus (9), Ermis (3), Koksal (-) -inicial-, Hunter (15), Arslan (5), Atar (-), Hamilton (5), Williams (16)

Iberostar Tenerife 104 (23+26+24+31). Fitipaldo (6), Salin (34), Sergio Rodríguez (10), Cavanaugh (5), Guerra (7) -inicial-, Shermadini (16), López (-), Sulejmanovic (6) y Butterfeld (17) y Brnovic (3).

Árbitros: (Glisic (SER), Jasevicius (LIT) y Vulic (CRO).

Incidencias: Sinan Erdem Arena de Estambul (Turquía).

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.