Última hora: La Covid-19 obliga a modificar las rondas clasificatorias de la BCL

0
345
BCL Photo
  • Dada la situación actual, la Basketball Champions League ha aprobado un cambio urgente de formato para las Rondas de Clasificación 2020-21

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de agosto de 2020

BCL Photo

Tras el desarrollo de la pandemia de COVID-19 y dada la situación actual, la Basketball Champions League ha aprobado un cambio urgente de formato para las Rondas de Clasificación 2020-21. Con el fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, pero también para salvaguardar una competición justa y para organizar adecuadamente las operaciones de las eliminatorias, los dirigentes de la Liga de Campeones de Baloncesto han tomado la decisión de modificar el sistema de competición de los partidos a un formato de torneo, con partidos individuales para cada Ronda de Clasificación.

Se llevarán a cabo cuatro torneos, cada uno de los cuales constará de dos partidos de semifinales y de un encuentro final, donde las semifinales se jugarán como la ronda de clasificación 1 de la BCL y la final como la clasificación de la BCL, ronda 2. Estos torneos de clasificación se llevarán a cabo en dos lugares diferentes: Grupo A y B: Nicosia (Chipre, Tassos Papadopoulos Eleftheria Indoor Hall) y Grupos C y D en Botevgrad (Bulgaria, Arena Botevgrad).

Debido a la situación actual y las regulaciones vigentes en Bulgaria y Chipre, no se permitirá la entrada de aficionados en los pabellones, y dichos torneos clasificatorios se disputarán a puerta cerrada. La composición de los grupos así como los emparejamientos en las semifinales, se basa en el sorteo de las rondas de clasificación de la BCL de la siguiente manera:

Grupo A - Nicosia, CYP (Eleftheria Indoor Hall)

Semi-Final 1: Bakken Bears (DEN) – Hapoel Tel Aviv (ISR)
Semi-Final 2: Anwil Wloclawek (POL) – Belfius Mons-Hainaut (BEL)

Final: Ganador SF1 - Ganador SF2

Las semifinales se llevarán a cabo el miércoles 23 de septiembre. La Final tendrá lugar el viernes 25 de septiembre.

Grupo B - Nicosia, CYP (Eleftheria Indoor Hall)

Semifinal 1: Keravnos (CYP) - Iraklis (GRE) Semifinal 2: Donar Groningen (NED) - Dnipro (UKR) Final: Ganador SF1 - Ganador SF2 Las semifinales se llevarán a cabo el martes 22 de septiembre. La final tendrá lugar el jueves 24 de septiembre.

Grupo C - Botevgrad, BUL (Arena Botevgrad)

Semifinal 1: U-BT Cluj Napoca (ROU) - Igokea (BIH) Semifinal 2: Fribourg Olympic (SUI) - Sporting CP (POR) Final: Ganador SF1 - Ganador SF2 Las semifinales se llevarán a cabo el miércoles 23 de septiembre. La Final tendrá lugar el viernes 25 de septiembre.

Grupo D - Botevgrad, BUL (Arena Botevgrad)

Semifinal 1: Tsmoki-Minsk (BLR) - Balkan Botevgrad (BUL) Semifinal 2: Neptunas Klaipeda (LTU) - London Lions (GBR) Final: Ganador SF1 - Ganador SF2 Las semifinales se llevarán a cabo el martes 22 de septiembre. La final tendrá lugar el jueves 24 de septiembre.