Tyler Cavanaugh: “Estamos con muchas ganas de poder jugar la SuperCopa”

0
250
  • El baloncestista se mostró agradecido al club por su incorporación

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Madrid, 8 de septiembre de 2020

CB Canarias

El interior aurinegro, Tyler Cavanaugh, ha sido presentado en la mañana de hoy. El ala-pívot ha hecho análisis a sus primeras semanas como jugador del Canarias, a su incorporación a la entidad tinerfeña y a los próximos compromisos deportivos del equipo lagunero.

Su incorporación al CB Canarias

"Estoy muy feliz de estar aquí, muy contento por la oportunidad que me han brindado para jugar en esta Liga y en ese equipo. Tengo ganas, sobre todo, de explorar la Isla, de conocerla y poder integrarme lo antes posible. Estuve jugando el año pasado en Berlín, Aniano Cabrera se fijó en mí, me comentó que me quería incorporar para principios de esta temporada y así fue", dijo.

"En verano pude hablar con Luxe Sikma y Carlos Rade, que es uno de los asistentes que tenía allá y lo que me dijeron fue que era un buen lugar para seguir aprendiendo y crecer como jugador", añadió.

Dos competiciones diferentes

"Tanto la Liga alemana como la ACB son completamente diferentes aunque el año pasado ya pude jugar sobre todo en Euroliga contra el Barcelona y Real Madrid. He estado bajo las órdenes de Aíto y conozco un poco la ACB. Se diferencia con respecto a Alemania, sobre todo, en que los jugadores son muy ofensivos, con un rendimiento físico alto y sobre todo en la defensa", indicó.

SuperCopa Endesa

"La Supercopa es la primera oportunidad de optar por un título. Estamos con muchas ganas de poder jugarla. El club me ha transmitido mucha confianza y nosotros también lo estamos después de poder jugar, si se puede, los dos partidos de esta competición, pero evidentemente sabemos que jugamos contra uno de los tres mejores equipos de Europa, como el Real Madrid", aseguró.

Muy motivado

"A principios de noviembre del año pasado me lesioné, estuve un tiempo fuera y luego cuando volví me costó mucho entrar de nuevo en la rotación aunque lo hice casi al final. Pero ahora me encuentro muy fuerte, con muchas ganas y sobre todo con mucha motivación de cara a empezar muy fuerte esta nueva temporada. Ahora me siento muy fuerte, durante el verano me preparé mucho, estuve pensando mucho en volver con mucha ilusión. El club me ha brindado esta oportunidad y ahora lo que quiero es darlo todo por el club, por el entrenador Txus Vidorreta, por mis compañeros y, sobre todo, mi meta es aprender, mejorar y hacer una buena temporada", aseveró.


"Hay que estar con Dejan en todo el proceso porque yo sé lo que eso significa"


¿Sin la Fiebre Amarilla?

"Es difícil, no es lo mismo jugar sin espectadores, sobre todo en baloncesto. Pero bueno, vamos a tener que jugar aunque no estén ahí porque siempre han sido un apoyo. Ya tengo experiencia porque en los últimos partidos en Alemania ya los jugué sin público, ya he saboreado esa experiencia, pero hay que motivarse porque jugamos contra un equipo como es el Real Madrid en una competición como la SuperCopa".

Aportación personal y conexión con Gio Shermadini

"Como jugador siempre doy el 100% en la cancha. En el apartado ofensivo mi especialidad es tirar de tres, aunque también en mi juego interior y en defensa me muestro como un jugador muy físico. Me gusta mucho jugar al contraataque. Con respecto a Gio, no lo conocía mucho pero me parece un tío fenomenal como persona y tiene mucho talento. En estos primeros partidos, lo que hemos visto es cómo mueve el balón, cómo se crea sus propios tiros y me siento bastante cómo con él en ese sentido. He visto como me puedo beneficiar del juego de Gio y aprender de él».

La dolorosa lesión de Todorovic

"Estos días han sido muy duro para todos. Estuve en la cancha el domingo y pude ver lar reacción de Dejan cuando se lesionó. Mi corazón se quedó en un puño. Lo que podemos hacer, lo digo porque yo he estado también lesionado, es estar con él durante todo este proceso, darle mucho apoyo. Es una lástima porque era un jugador que aportaba muchísimo a nivel ofensivo, jugaba mucho con los compañeros y aportaba en defensa. Lo que hay que hacer ahora es estar con él en todo el proceso porque yo sé lo que eso significa", manifestó para finalizar.