Doornekamp, versión 2.0: “Estoy emocionado por mi vuelta”

0
163
  • El baloncestista canadiense comienza su segunda etapa en la Isla

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB

Madrid, 9 de septiembre de 2020

Aaron Doornekamp, estrella aurinegra en el día de hoy / ACB Photo D. Grau
Aaron Doornekamp, estrella aurinegra en la campaña 2016-17 / ACB Photo D. Grau

Aaron Doornekamp is back! El baloncestista norteamericano ha sido presentado por el Iberostar Tenerife en lo que supone el comienzo de su segunda etapa en la Isla. Doornekamp, que ofreció un excelente rendimiento al conjunto lagunero en su primera época como aurinegro, se muestra entusiasmado por su vuelta procedente del Valencia Basket, donde ha crecido como jugador.

De vuelta a Tenerife

"Obviamente, estoy emocionado por mi vuelta. Es una nueva oportunidad para mí y mi familia, sobre todo para volver a estar a las órdenes de Txus Vidorreta, a quien conozco bien. No fue decisión mía mi marcha, sino a través de tanteo. Una vez realizado, estoy contento de volver y crecer con el equipo. Aniano y Txus me explicaron el proyecto para este año y me gustó. Desempeñaré un rol importante dentro de la plantilla”, aseveró.

Aaron versión 2.0

“He notado muchas mejorías respecto a mi etapa anterior, tanto en organización como en otros aspectos. Como jugador, he estado tres años en Valencia, dentro de un rol más pequeño. Sin embargo, he estado rodeado de grandes jugadores, buscando aprender de cada uno de ellos. He aprendido a trabajar la mentalidad. Eso puede ayudarme en la experiencia adquirida. Jugar en Euroliga me ayudó a crecer como baloncestista. Vengo con una versión mejorada, siendo más completo”, dijo.

"Puede asustar que tenga tres años más, pero me siento bien físicamente. He cuidado mucho mi cuerpo, con trabajos en los entrenamientos y en el gimnasio”, añadió.

El Canarias

“El club ha mantenido un gran nivel, entre el quinto y octavo puesto. Lo valoro muchísimo. En cuanto a la Liga hay muchas incógnitas. Los rivales han fichado mucho y bien. La competición ha mejorado, pero no sé qué grado de igualdad habrá hasta que arranque la ACB, pero cada vez existe más equilibrio entre los diferentes clubes”, aseguró.

La Fiebre Amarilla puede que no esté en las gradas

“Es diferente. Uno de los puntos a favor que tenía este club era el gran apoyo que brindaba al equipo desde las gradas. Eran un jugador extra. Cuando el balón se bota al aire, solo queda la competición, así que nos centraremos en eso. Sería mejor con afición, pero toca aceptarlo. Todos los equipos están al mismo nivel y, en esta fase final de Supercopa, lo que toca es competir”, declaró.

Alero polivalente

“Me encuentro mejor de ‘3’, pero muchas veces depende de a quién tenga que defender. Por ejemplo, ante jugadores físicos como era el caso de Shengelia, me costaría más. Si pudiese elegir preferiría de ‘3’, aunque estaré a expensas de lo que diga Txus”, indicó.

El tiro de tres como principal recurso ofensivo

“Ha cambiado mucho y se ha convertido en tendencia el tiro de tres. Lo ha demostrado en su juego equipos como el Houston Rockets en NBA. Es un valor importante, pero también depende de los entrenadores y jugadores que lo lleven a cabo. La influencia de triples es cada vez mayor, pero depende de los equipos”. manifestó para finalizar.