Txus Vidorreta: «Zaragoza se ha reforzado bien las últimas semanas»

0
451
  • El entrenador aurinegro no pudo dirigir el entrenamiento en el Santiago Martín por estar ocupado el recinto de Los Majuelos.

Por José Luis Hernández – Fotos; Viki Arvelo y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de enero de 2023

Vidorreta da instrucciones a Diagne/Foto: Viki Arvelo

El Canarias viaja hoy a Zaragoza. Después de ganar en su feudo al Unicaja y certificar su clasificación para la próxima Copa del Rey, los aurinegros han estado preparando su próximo compromiso en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En el día de ayer y sobre el parqué del pabellón de los deportes de Santa Cruz de Tenerife, Txus Vidorreta analizó el partido entre aragoneses y canarios.

Elgin Cook, entre algodones

«Hemos tenido una semana complicada en cuanto a dinámica de entrenamientos. De hecho, hoy (por ayer) Elgin se ha resentido un poco y habrá que ver como evoluciona en las próximas horas. Los demás bien. Creo que hemos trabajado bien durante la semana y a nivel físico estamos en buena condición».

Un test clave

«El equipo no pudo competir en Murcia al nivel que normalmente lo hace. Ante Unicaja sí lo hicimos y salimos muy centrados. Ganar a un rival como Unicaja creo que nos refuerza. El partido ante el Zaragoza es un test para ver si podemos recuperar el nivel de juego que tuvimos los primeros meses fuera de casa» afirmó.

Moral maña

«Llegan con moral y se han reforzado bien en las últimas semanas. Creo que va a ser un partido duro y difícil. Creo que si recuperamos nuestras sensaciones del principio de temporada tendremos oportunidades de ganar. Estoy seguro de que su ADN competitivo es enorme. Buscarán refrendar la victoria que lograron la semana pasada en Manresa».

Configurado el grupo de la Liga de Campeones de Baloncesto

«Se han resuelto las eliminatorias muy rápidas. Hay tres equipos españoles y un clásico del baloncesto europeo. Se trata de un grupo muy duro» dijo.